De Última Hora

Lino Nava, guitarrista de la Lupita, muere a los 55 años

Lino Nava, guitarrista de La Lupita, falleció este martes, después de estar librando una dura batalla contra el cáncer.

Tristemente, Lino Nava, guitarrista icónico de la reconocida banda La Lupita, murió este martes 7 de mayo de 2024. Esto tras perder su valiente batalla contra el cáncer, dejando un legado imborrable en la escena musical mexicana.

Desde hace años, Lino había estado librando una dura batalla contra el cáncer. Sin embargo, pese a sus múltiples shows, el músico continúo activo en la escena musical.

A pesar de su enfermedad, nunca dejó de subirse al escenario para brindar su talento a los fans de La Lupita. Ni mucho menos, de componer nuevas canciones con su banda de toda la vida.

Su legado en la música

La noticia de su fallecimiento se difundió rápidamente a través de las redes sociales. Decenas de músicos, amigos y fans expresaron su pesar y enviaron sus condolencias a la familia y amigos de Nava.

El Sr. González de la HH Botellita de Jerez y Combo Movox, así como Victor Reza Moreno, baterista fundador de la banda Makina. Ellos fueron algunos de los músicos que compartieron mensajes emotivos en honor a Lino Nava.

Quién fue Lino Nava

Lino Nava fue mucho más que un guitarrista; fue un talentoso compositor y productor musical mexicano. Desde su infancia, mostró un gran interés por la música y el arte dramático. Participó en grupos teatrales desde temprana edad. Estudió composición musical y perfeccionó su técnica en la guitarra bajo la tutela del «Spickatto».

Ingresó en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde estudió Sociología. Al mismo tiempo que cursaba la Licenciatura en composición en el Centro de Investigaciones y Estudios Musicales (CIEM). Su pasión por la música lo llevó a formar parte de diversos proyectos musicales, incluido el grupo de metal Raxas durante su adolescencia.

Seguro te interesa: María José Suárez enfrenta su dolor: El apoyo de Mauricio Barcelata, su salvación