CoberturasEntretenimiento

Los Tigres del Norte abren museo en Sinaloa

Views: 951

Los Tigres del Norte regresaron a sus raíces, donde comenzó la leyenda; a Mocorito, Sinaloa, y abrieron un museo.

Los Jefes de Jefes llegaron a Mocorito, Sinaloa, para abrir los tres candados de una puerta negra. La cual, hoy, resguarda el museo de Los Tigres del Norte. Un sueño que duró varios años y ya es una realidad.

“Creo que hoy queda claro, que cuando inauguras un museo, aparte de estar emocionados y contentos, es más el compromiso y la responsabilidad. La cual, nosotros tenemos con nuestra gente. Y la gente que todos los días apoya nuestra música; que ve en nosotros algo especial y particular. Es ahí donde queremos llevar nuestra música, nuestro mensaje, nuestras historias, que son las historias de la gente. Lo que la gente vive todos los días ahí, en calle”,

Expresó Luis Hernández.

Los hermanos Hernández tuvieron un día histórico en su carrera de más de 50 años. Con este museo que contiene cientos de piezas como trajes e instrumentos, premios Grammy, carteles de conciertos y películas. Además, de una fonoteca con los temas de la emblemática agrupación.

Un acervo de enorme valor cultural, material y artístico. Este captura el sentimiento de sus canciones proyectadas en México, y en el mundo.

“Descubrimos que una manera más exacta y más especial para estar vigentes es contar las historias reales. Lo que le sucede a la comunidad, de las problemáticas que pasamos, nuestras canciones están basadas cien por ciento en hechos. En realidades, en lo que el pueblo vive. Nosotros hacemos análisis de todo tipo de canciones y de historias para poder escoger una y a ver si le atinamos. Pero ahora que estábamos en España y en Londres. Es una cuestión de sentimientos, de la comunicación de las canciones”.

Comentó Jorge Hernández, en conferencia de prensa con medios nacionales.

Los músicos también fueron parte de la inauguración de una nueva carretera en el pueblo de La Nanchi, muy cerca de Rosa Morada, donde nacieron y vivieron su niñez.

Los Tigres del Norte son un emblema que traspasa cualquier idioma, como acaba de suceder en la histórica presentación que tuvieron en Londres, el pasado 14 de abril.

“Desde que salimos al escenario Londres se portó, desde que salimos la gente empezó a bailar porque era un concierto y se empezaron a agarrar de la mano y empezaron a dar vueltas, daban vueltas así y bailando y agarrados de la mano todos empezaron a moverse, era una fiesta muy bonita que no esperábamos, estábamos muy nerviosos, hicimos anuncios en inglés, y nosotros decíamos no cantamos en inglés, podemos cantar en inglés, pero no es nuestra área y dijimos si quieren cantamos en inglés, entonces se portaron muy bonito”, aseguró Jorge Hernández.

El museo de Los Tigres del Norte en Mocorito tendrá exposiciones distintas cada seis meses.

Seguro te interesa: Eduin Caz lanza primera bola en juego de Los Dodgers

Related posts
Entretenimiento

Les tengo detalles del gran final de "El amor no tiene receta" bajo la producción de Juan Osorio

Views: 328Descubre los detalles del final de «El amor no tiene receta». Fiesta con La Trakalosa, entrevistas…
Read more
Entretenimiento

“Los Ángeles Azules” publican colaboración con Emilia

Views: 336Los Ángeles Azules unen fuerzas con la cantante argentina Emilia en el nuevo tema «Y perdonarte…
Read more
EntretenimientoEspectáculos

Jorge Gil Denunció a Mario Bezares por Muerte de Paco Stanley

Views: 1450El esperado estreno de la serie «¿Quién lo mató?» ha dejado a la audiencia impactada al revelar…
Read more