Internacional

Plácido Domingo tendrá homenaje en Festival de Salzburgo

Views: 580

Plácido Domingo recibirá un homenaje en El Festival de Salzburgo, para festejar el 50 aniversario del debut del tenor madrileño.

El Festival de Salzburgo, el más importante del mundo, acoge una gala el próximo lunes para festejar el 50 aniversario del debut allí del tenor madrileño. Este cantará zarzuela para celebrarlo, mientras en España recibe el desprecio de sub patria.

Caso curioso el de Plácido Domingo. En la ciudad que le vio nacer, Madrid, en 1941, el tenor hace vida de jubilado. Acude con la familia a restaurantes. Va al Bernabéu para disfrutar con los partidos del Real Madrid, con el himno que él mismo grabó en su día

Y no deja pasar la oportunidad de acudir siempre, a veces con los nietos, a alguno de los dos principales teatros de su ciudad. Con motivo de asistir a las representaciones que ofrecen tanto el Teatro de la Zarzuela como el Real. Donde además aprovecha la ocasión para pasar por los camerinos y saludar los artistas que intervienen en cada actuación. Sobre todo si son de casa.

Un excluido en su propia ciudad

El homenaje que Madrid no le dedicó en 2020 al cumplirse los primeros cincuenta años de su actuación aquí, se lo va a proporcionar ahora. Será el próximo lunes, el Festival de Salzburgo, la más prestigiosa cita musical del mundo. Y por idéntica causa: el 50 aniversario de su debut en ese lugar. El certamen austríaco ha querido incluso adelantarse un año. Oficialmente, la primera vez de Plácido Domingo en el Festpielhaus salzburgués se produjo en julio de 1975.

 Gracias a la presencia del tenor en la gala dedicada a festejarle, 50 Years of Domingo in Salzburg, la zarzuela volverá al llamado «festival de festivales». El repertorio que se interpretará el lunes incluye, entre otras piezas, la romanza de Rafael (Amor, vida de mi vida) de Maravilla de Moreno Torroba. Y el dúo de otro Rafael, y de Soleá, el muy célebre de El gato montés de PenellaTorero quiero sé. La cita, por todo lo alto, fijada en la sala grande del Festpielhaus, completará las casi tres horas previstas de música con selecciones de óperas de Rossini, Bellini, Donizetti, Verdi, Cilea, Dvorak, Massenet, Bizet y Chaicovski.

Además del calor del público que seguramente volverá a vitorear al artista, como ya hizo en 2019. Ahora, en pleno estallido de la tormenta del «caso Domingo», el tenor percibirá el cariño de una representación de grandes voces. Con él, actuarán ese día las sopranos Sonya Yoncheva, Aida Garifullina y Elena Sitkhina. Los tenores René Barbera, Rolando Villazón y Dmitry Korchak y el bajo Edwin Schrott, entre otros. Al frente de la Sinfónica de la Radio de Munich estará un director bien curtido en acontecimientos líricos, como el italiano Marco Armiliato.

A 55 años del debut de Plácido

En 2025, se cumplirán 55 años del debut de Domingo en su ciudad. Precisamente en esa casa, a la que no faltó durante sus temporadas líricas. Durante sus años de gloria, mientras podía elegir él mismo donde actuaba. El artista reservó siempre unas fechas para presentarse periódicamente ante el público madrileño

Plácido Domingo y su concierto histórico en 1985, dedicado íntegramente a la zarzuela

Tuve grandes las apariciones ya como inesperado barítono, con intervenciones en Giovanna D’Arco e Il Trovatore, junto a Anna Netrebko. Sin embargo, tampoco debe olvidarse aquel histórico concierto de 1985. Con un programa íntegramente dedicado a la Zarzuela. Al lado de la espléndida Pilar Lorengar. Recordemos que, si no fuese por la presencia de Domingo, siempre dispuesto a llevar la música española a todos los rincones, Salzburgo no le dedicaría una velada exclusiva.

Seguro te interesa: México se une a la conmemoración del Bicentenario de Beethoven

Related posts
EspectáculosInternacional

Jason Momoa confirma relación con hija de Ricardo Arjona

Views: 689Jason Momoa, actor de «Aquaman» y Adria Arjona, hija de Ricardo Arjona sorprenden al mundo con su…
Read more
EspectáculosInternacional

Ariadna Gutiérrez es la eliminada de la LCDLF 4

Views: 3508Ariadna Gutiérrez es la decimosegunda eliminada del reality, y la primera del ‘Cuarto…
Read more
EspectáculosInternacional

Exmiembro de Locomía ahora ¡canta en el metro!

Views: 3750Para ganarse la vida y seguir mostrando su talento, Luis Font, exmiembro de Locomía, canta en el…
Read more