CoberturasEntretenimiento

Los Cantoral: «Un Legado Musical Único En México»

Views: 553

Los Cantoral, ofreció su primera presentación con su nuevo show, donde Itatí y José, interpretan las canciones de don Roberto.

Samuel Rodríguez

Al sur de la Ciudad de México nos reunimos para una velada única en su tipo. Ya que se presentó una de las familias con un pasado artístico como pocas dentro del medio; Los Cantoral. Un apellido que pesa y pesa mucho, pero que esta presentación lleva este nombre. Además, en el recinto que también lleva este distintivo.

Los Cantoral: Legado Único

Fue un concierto dedicado al gran Roberto Cantoral cantante y compositor mexicano nacido en el estado de Tamaulipas. Quien fue el presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) para dignificar completamente esta actividad cultura. Además, puso a México en el mapa en aquella con hermosas composiciones como en el Festival OTI.

Los responsables de darle voz a estas composiciones fueron ni más ni menos que sus hijos Itatí Cantoral y José Cantoral. Quienes con gran amor y tributo a quien les dio la vida junto con el talento. Recordaron muchos momentos mágicos de la vida de este gran personaje, quien ya tiene 14 años de habernos dejado en este plano terrenal. Pero que sigue más vivo que nunca en la cultura mexicana.

Las actividades musicales empezaron de la mano de dos jóvenes talentos Los Hermanos Reyna y Jose. Promesas musicales que interpretaron canciones como ;“Bohemio de afición”, “La chancla”, “El barzón” quienes deslumbraron con su voz y que casualmente fueron descubiertos de manera muy accidental en un restaurante.

Después tuvimos la oportunidad de ver un video que contaba la semblanza de Roberto Cantoral en voz de Itatí. Esto para recordar la gran trayectoria artística desde sus inicios hasta el momento en que nos dejó. Siendo un momento conmovedor porque pudimos ver inclusive a Itatí y José de niños cuando no eran los famosos que son hoy en día.

La Historia Llegó

Pero llego el momento de escuchar a los hijos y fue cuando nos deleitaron con «El reloj» una de las mayores obras del autor junto con «Recuerdos» canción que le fue dada al mismísimo José José. Posteriormente, escuchamos el tema «José Pérez León» en voz de Jose que recuerda la difícil travesía de los migrantes.

Por su parte, Itatí nos lució los temas que interpretó mucho tiempo en su obra teatral Cabaret de la mano de unos vestuarios preciosos. Y que, también, fue el momento para que su hija María Itatí Cruz saliera a escena para entonar una de las canciones de su abuelo que han pasado por la voz de Luis Miguel y muchos artistas más. Escuchamos «La Barca» en sus primeros pasos como cantante y asegurando el legado artístico de la familia.

Y Al Final

Ya para la recta final escuchamos: “Abrazado de tu cruz”, “Crucifijo de piedra”, “Preso #9”, “Noche no te vayas”, “Me odio” y “Soy lo prohíbo”. Para que los que saben de la carrera de este autor quedaron sumamente complacidos; y que se mostraba entre los gritos, aplausos, entre otras muestras de cariño del público.

Para cerrar escuchamos uno de los mejores temas que pudo dar este autor. Con una historia acompañada de la canción quien nos platica el mayor de los Cantoral que esta creación fue escrita para su abuela. Es decir, para la mamá de Roberto Cantoral quien fue la inspiración de su mayor obra. Y por supuesto, que inmortalizó también a José José; siendo el tema «El Triste» que representó a México en el Festival Mundial de la Canción Latina.

Related posts
Entretenimiento

Río Roma lanza su primer sencillo de “Bendito Desamor”

Views: 319Río Roma estrena «Penthouse», su primer sencillo de su nuevo material discográfico que tardó…
Read more
Entretenimiento

“Conjunto Primavera” cimbra Guadalajara

Views: 270Conjunto Primavera pasó con éxito la primera de cuatro importantes aduanas que enfrentará en los…
Read more
EntretenimientoEspectáculos

Ángela Aguilar Acompaña a Christian Nodal en Concierto

Views: 1595Ángela Aguilar acompañó a Christian Nodal en su concierto en el Auditorio Nacional. Un video ha…
Read more