Espectáculos

Karla Sofía Gascón denuncia a Marion Maréchal por transfobia

Views: 500

Karla Sofía Gascón denuncia a Marion Maréchal por comentarios transfóbicos tras el Festival de Cannes. Conoce los detalles de esta polémica.

La actriz española Karla Sofía Gascón ha presentado una denuncia en Francia por ultraje sexista transfóbico contra Marion Maréchal, candidata ultraderechista a eurodiputada. La polémica surgió después de que Maréchal afirmara que el Festival de Cannes había premiado a «un hombre» al distinguir a Gascón, comentario que ha sido ampliamente criticado por organizaciones defensoras de los derechos LGBTQ+.

Contexto del Conflicto

El conflicto se originó cuando Gascón, junto a sus compañeras de reparto, ganó el premio de interpretación femenina en el Festival de Cannes por su papel en la película ‘Emilia Pérez’. Tras el anuncio, Maréchal reaccionó en su cuenta de X (anteriormente Twitter), sugiriendo que el premio debería considerarse otorgado a un hombre, lo cual fue percibido como una declaración transfóbica.

Denuncia de Karla Sofía Gascón

En respuesta, Karla Sofía Gascón decidió tomar acciones legales. La actriz explicó a EFE que su denuncia tiene un propósito de responsabilidad social y que busca frenar los discursos de odio transfóbicos. “Hay que pararles los pies”, afirmó Gascón, subrayando que su denuncia va en apoyo a la presentada anteriormente por seis ONG francesas contra Maréchal.

Reacción de Marion Maréchal

Marion Maréchal, sobrina de la líder ultraderechista Marine Le Pen, respondió a las denuncias afirmando que ninguna intimidación judicial la hará callar. «Seguiré al lado de la verdad, de lo real y del rechazo a la anulación de las mujeres», declaró en X. Estas declaraciones han incrementado la tensión y han generado un debate sobre los límites de la libertad de expresión y el respeto a la identidad de género.

«Por tanto -escribió- es un hombre el que recibe en Cannes el premio a la interpretación… femenina. El progreso para la izquierda es la anulación de las mujeres y de las madres».

Apoyo y Solidaridad

El abogado de Gascón, Etienne Deshou, destacó que este caso es el primer procedimiento mediatizado por el delito de ultraje sexista en razón de la identidad de género, delito incorporado al Derecho Penal francés en abril de 2023. Deshou precisó que este delito penaliza las ofensas dirigidas a personas trans por su identidad de género, con penas de hasta 3.750 euros.

Implicaciones y Futuro

Gascón ha manifestado que cualquier sanción económica impuesta a Maréchal será destinada a las ONG que la apoyan. “El premio lo ha ganado una mujer, con sus defectos y con sus virtudes”, insistió Gascón, resaltando la importancia de su victoria y la esperanza que ha generado entre la comunidad trans.

La denuncia de Karla Sofía Gascón contra Marion Maréchal marca un precedente importante en la lucha contra la transfobia en Europa. La resolución de este caso será observada de cerca, ya que podría sentar un importante precedente legal en la protección de los derechos de las personas transgénero.

No te pierdas: Mario Bezares contra Diego Boneta por la serie ‘¿Quién lo mató?

Quieres ver la nueva serie de Vicente Fernández? Da click aquí

Related posts
Espectáculos

Belinda envía contundente mensaje a Nodal y Ángela Aguilar

Views: 472Belinda reacciona con un contundente mensaje a la confirmación de la relación entre Christian…
Read more
Espectáculos

Enchanting, la famosa rapera, muere tras ser desconectada a soporte vital

Views: 730Enchanting, la famosa rapera de Texas, Estados Unidos, perdió la vida a los 26 años, tras ser…
Read more
Espectáculos

Alfredo Alegría de "Cachún cachún Ra Ra", muere a los 79 años

Views: 1009Alfredo Alegría, uno de los icónicos actores del programa de televisión de los ochenta, perdió…
Read more