Entretenimiento

Ángel del Villar publicará un libro para responder acusaciones

Views: 577

Ángel del Villar, polémico productor, que ha enfrentado señalamientos serios y acusaciones por parte de autoridades de Estados Unidos, publicará un libro para responder los señalamientos.

Pocos conocían su historia. Zacatecano, sin la posibilidad de ir a la escuela. Migrante. Bajo versos y cuerdas, fue transformada en corrido por “Ariel Camacho y Los Plebes del Rancho”. El tema se convirtió, para sorpresa de muchos, en éxito y permaneció en rotación de estaciones de radio varios meses.

Después de ese fenómeno, muchos conocieron a Ángel del Villar.

El productor permanece sentado en su oficina, en la sede de la disquera, que lo lleva de orgullo. Prácticamente, está recién remodelada, después de los problemas que enfrentó con las autoridades de Estados Unidos.

Mirada fuerte. Gusta de guardar silencio. No deja de observar. Parece desconfiado. Frío. Pero cuando se relaja, la plática comienza a fluir. Tiene la virtud de dudar en todo momento, por eso no pierde atención en ningún detalle. Está sentado en un escritorio de madera con un cuadro a sus espaldas de la monarquía francesa. Una pirámide, un mono que sostiene un mundo y diversos detalles del dragón, por el año chino.

Ángel del Villar: Amante de la numerología

Se declara amante de la numerología, de las energías. En todo el edificio existen detalles de San Judas Tadeo. De La Virgen de Guadalupe.

Del Villar concedió una serie de entrevistas por el lanzamiento de “DSTRO 7”. Una “agregadora” (sería la traducción), que se encargará de subir música y recaudar las ganancias que se generen a nivel mundial.

Ángel del Villar presume que cambió la industria hace 16 años, cuando irrumpió con varios grupos y cantantes que alcanzaron notoriedad con corridos y un estilo más apegado, el “Sierreño”. Con esta plataforma digital, advierte que nuevamente pondrá a temblar a los grandes del negocio.

Lanzamiento de su libro: «Hay mucho que contar»

Sobre los problemas que ha enfrentado con autoridades y las diferencias de opinión que ha sostenido con cantantes y grupos, Del Villar promete hablar en un año. Cuando en julio del 2025 se publique su primer libro.

—Hay mucho qué contar… Sobre todo, cómo una persona con su condición… pudo llegar a construir esta empresa…

—Yo escribí un libro. Va a salir el año que viene, julio 2025, para que lo esperen y hablo de muchas cosas, no? Personales. Yo no nací aquí, no fui a la escuela, ni tengo educación, no cursé una maestría de Marketing, entonces pienso que es un don. Es un don y el gusto por buena música es parte de nuestra cultura, más que nada, simplemente nos empapamos y hemos hecho cosas interesantes.

—Considera que dejó una huella en la industria…

—Cuando yo empecé, no había muchas disqueras independientes, competimos con las más grandes, les ganamos muchos años y disquera de los años, editora del año. Es una satisfacción personal, en la cual me siento satisfecho de lo que hemos logrado, y no nada más lo digo yo, es un gran equipo que está enfrente y atrás de uno.

—Cómo explica ese éxito…?

—Nosotros entremos con una propuesta muy diferente a lo que la gente estaba acostumbrada a escuchar y yo digo que es parte de la cultura evolución, del sonido, de los instrumentos. A nosotros de cierta manera nos ayudó a seguir forjando el camino, no? Que ahorita mucha gente de cierta manera se ha beneficiado.

La reinvención del negocio

—Por ejemplo, las canciones… Las letras, desde el surgimiento del “Del Records”, fueron innovadoras.

—Y no nada más las letras, el negocio. Eso lo cambié yo. La forma de hacer negocio. Lo cambié. O sea, a mí me da mucho gusto lo que está pasando, ahorita.

Gran amistad con Lennin Ramírez

—Bueno, prueba de ello, es el nuevo contrato con Lennin Ramírez, prácticamente ya es su socio. Eso puede cambiar todo en la industria.

—Lennin fue el primer artista. Yo a Lennin lo quiero mucho, son como 10 años de amistad nada más. De muchos de mis artistas somos amigos, tenemos una amistad muy bonita, se pierde la amistad por negocios como siempre, pero con Lennin tengo. Fue el primer artista que hice una negociación como de sociedad, creo que se lo merecía Lennin, él está contento, yo estoy contento, le estamos echando ganas.

—Lo veo muy satisfecho. Por ejemplo, acaba de firmar a Yahir Saldívar. Exponente de las llamadas “cumbias bélicas”, de Tamaulipas.

—Yo tengo 16 años en este negocio, y creo en 16 años, la empresa tiene una estampa en el género. Hemos desarrollado. Hemos sido partícipes de talentos que empezaron de cero, y han llegado hacer cosas fenomenales, puedo decirlo hasta global; entonces ahorita Yahya, es una promesa grande, es una promesa grande. Tiene varias canciones virales.

Ángel del Villar: Señalado por algunos, admirado por otros

—Señor, el nombre de Ángel del Villar, siempre despierta polémica. Señalado por algunos, admirado por otros. Se ha publicado cualquier cantidad de historias a su al rededor. ¿Es envidia? ¿Cómo lo explica?

—Yo no soy el tipo de personas que salgo. Nunca me han visto aclarando ciertas cosas, creo que una vez, hace muchos años, pero yo soy flexible, yo soy superflexible. Al final del día, yo no lo quiero nada más para mí, esto es un negocio. Mucha gente no entiende, uno es el que lleva el riesgo, ¿si no funciona el negocio? ¿Quién pierde el dinero? La empresa, ¿no? Esto es un negocio, hay que atacarlo como un negocio.

—Le han afectado los problemas. ¿Las enemistades que han surgido estos años?

—Yo no me quedo con los problemas, me han pasado cosas, más buenas que malas en mí; no en el negocio, en la vida. Una va aprendiendo de los errores porque somos seres humanos, pero la vida te va diciendo quién sí, quién no, y quién nunca.

—Tiene usted enemigos.

—Yo no tengo enemigos. Yo tengo amigos y los que dicen ser enemigos, están confundidos, quisieron ser como yo y no pudieron, no pueden. O sea, la hipocresía está al día, me entiendes? Mucha gente se te arrima con un beneficio propio. Personalmente, no dejo que me lleguen muchas cosas, cómo he crecido, de dónde yo vengo, me han pasado cosas peores.

—Percibo mucha espiritualidad.

—Me encanta la astrología, me encanta la numerología, hay dimensiones, son tantas cosas, me gusta… y siempre he sido una persona positiva, creo que he liderado bien el barco, sin muchos años.

—Entonces hay que esperar el libro, supongo que ahí va a aclarar usted muchos señalamientos.

—Ese libro va a estar, algo especial. Se han dicho mucha muchas cosas, pues, y yo no soy, se las voy a aclarar, no tengo qué explicarle nada a nadie…

—¿No le quita el sueño ese ambiente que se ha construido a su al rededor?

—-A mí no me afectan en nada. En nada. Mira que te lo puedo decir. En nada. Yo aquí, ya viste las instalaciones, no? Yo vivo muy feliz. Tranquilo. Yo no sé qué está pasando a fuera de mi mundo, yo vivo aquí, y vivo a toda madre.

Seguro te interesa: Camila Valero y Brandon Peniche en «La historia de Juana”

Leíste que… Pepe Aguilar ofrece show con sello mexicano en la Arena CDMX

Related posts
Entretenimiento

Río Roma lanza su primer sencillo de “Bendito Desamor”

Views: 253Río Roma estrena «Penthouse», su primer sencillo de su nuevo material discográfico que tardó…
Read more
Entretenimiento

“Conjunto Primavera” cimbra Guadalajara

Views: 222Conjunto Primavera pasó con éxito la primera de cuatro importantes aduanas que enfrentará en los…
Read more
EntretenimientoEspectáculos

Ángela Aguilar Acompaña a Christian Nodal en Concierto

Views: 1547Ángela Aguilar acompañó a Christian Nodal en su concierto en el Auditorio Nacional. Un video ha…
Read more