Espectáculos

Armando Silvestre, Leyenda del Cine de Oro, Fallece

Views: 1349

Armando Silvestre, actor del cine de oro mexicano, fallece a los 98 años. Conoce su legado, carrera en Hollywood, y su huida a Estados Unidos.

En redes sociales se reportó el fallecimiento de Armando Silvestre, destacado actor del cine mexicano, a la edad de 98 años. Silvestre, nacido el 28 de enero de 1926 en San Diego, California, Estados Unidos, creció en Tijuana, México, donde se forjó una exitosa carrera en la industria cinematográfica.

Inicios en el Cine

La inclinación de Armando Silvestre por el cine comenzó durante sus colaboraciones con el director español Miguel Morayta. Su atractivo físico le ayudó a consolidarse como uno de los actores más atractivos de la época. Matilde Landeta, directora reconocida, le otorgó su primer papel protagónico en la película «Lola Casanova» (1947), donde actuó junto a Meche Barba e Isabela Corona. Este papel marcó el inicio de una prometedora carrera en el cine mexicano.

Carrera en Hollywood y Cine Mexicano

Silvestre también tuvo una destacada trayectoria en Hollywood. Participó en películas como «Wyoming Mail» (1950), «Apache Drums» (1951) y «Mark of the Renegade» (1951). En México, trabajó en producciones icónicas como «Ahí viene Martín Corona» (1952), «El enamorado» (1952) y «La red» (1953), película que obtuvo un premio especial en el Festival de Cannes por ser la mejor película contada en imágenes.

A lo largo de su carrera, Armando Silvestre apareció en más de 190 películas. Sus papeles más conocidos incluyen a Natchez en «Geronimo» (1962) y Two Crows en «The Scalphunters» (1968). Además, tuvo múltiples apariciones en series de televisión como «Daniel Boone» y «The F.B.I.».

Colaboraciones y Últimos Años

Durante la Época Dorada del Cine Mexicano, Silvestre trabajó con grandes figuras del cine como Jorge Negrete, Pedro Infante, Carlos López Moctezuma y Silvia Pinal. Su último papel fue en la telenovela «Despertar Contigo» en el año 2016, poniendo fin a una carrera que abarcó varias décadas y dejó una huella imborrable en el cine.

La Huida a Estados Unidos

Una parte notable de la vida de Armando Silvestre fue su huida a Estados Unidos. En una entrevista para el programa «La Historia Detrás del Mito», Silvestre reveló que dejó México debido a una amenaza del expresidente Miguel Alemán Valdés. Según el actor, intentó iniciar una relación con la actriz Linda Christian, lo cual no fue bien visto por el expresidente.

«Tuve que salir de México porque llegaron unos guaruras a mi casa y me dijeron: ‘mire, olvídese de esta persona (Linda)’. Dije: ‘Sí, señor, cómo no’. ¡Qué me iba a poner a discutir con seis guaruras ahí! Y me fui para que ya no me vieran en México», narró en su momento.

Legado y Reconocimiento

Armando Silvestre será recordado como una figura clave del cine de oro mexicano. Su legado perdura a través de sus numerosas películas y su contribución al cine tanto en México como en Hollywood. Su fallecimiento marca el fin de una era, pero su influencia y sus interpretaciones seguirán viviendo en la memoria de sus seguidores y en la historia del cine.

No te pierdas: Asesinan a Tiros al Rapero Sueco C. Gambino en un Presunto Ataque entre Pandillas

Quieres ver la nueva serie de Vicente Fernández? Da click aquí

Related posts
Espectáculos

Belinda envía contundente mensaje a Nodal y Ángela Aguilar

Views: 638Belinda reacciona con un contundente mensaje a la confirmación de la relación entre Christian…
Read more
Espectáculos

Enchanting, la famosa rapera, muere tras ser desconectada a soporte vital

Views: 896Enchanting, la famosa rapera de Texas, Estados Unidos, perdió la vida a los 26 años, tras ser…
Read more
Espectáculos

Alfredo Alegría de "Cachún cachún Ra Ra", muere a los 79 años

Views: 1164Alfredo Alegría, uno de los icónicos actores del programa de televisión de los ochenta, perdió…
Read more