EspectáculosSin categoría

Laura Zapata desata burlas al entonar el Himno Nacional

Views: 1104

Laura Zapata desata polémica al entonar el Himno Nacional como protesta tras las elecciones del 2 de junio. Las redes sociales reaccionan.

La controvertida actriz Laura Zapata, famosa por sus papeles de villana en telenovelas y hermana de la cantante Thalía, se ha convertido en el centro de una polémica tras aparecer en una transmisión en YouTube junto al comunicador Pedro Ferriz de Con. Durante la transmisión, realizada el 2 de junio, Zapata llamó «a la guerra» tras los resultados de las elecciones en México, generando un intenso debate y numerosas críticas en redes sociales.

Tendencia en redes sociales

El fragmento de la transmisión donde Zapata entona el Himno Nacional mexicano a manera de protesta se volvió viral en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter. En el video, se le ve acompañada por Ferriz de Con, la escritora Guadalupe Loaeza, Ricardo Alemán y Carlos Alazraki. Este acto ha sido interpretado como un llamado a la guerra, lo que ha causado una avalancha de críticas en su contra.

Contexto de la protesta

Durante la transmisión en el canal de YouTube ‘Atypical Te Ve’, Zapata hizo un enérgico llamamiento a sus seguidores para defender lo que ella denominó la «joven democracia mexicana». La actriz expresó su molestia tras el virtual triunfo de Claudia Sheinbaum en las elecciones presidenciales, afirmando: “Si no defendemos hoy nuestra joven democracia, nuestros hijos y sus hijos vivirán en la desgracia”. Además, pidió un recuento de votos y concluyó entonando el Himno Nacional con el grito: “¡Mexicanos, al grito de guerra!”, palabras que muchos interpretaron como un llamado a la protesta.

La estrofa menos conocida

Zapata decidió entonar una de las estrofas menos conocidas del Himno Nacional mexicano:

“Antes patria, que inermes tus hijos
bajo el yugo su cuello dobleguen,
tus campiñas con sangre se rieguen,
sobre sangre se estampe su pie”.

Reacciones en redes sociales

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. Muchos internautas ridiculizaron a la actriz, con comentarios que iban desde asegurar que había «enloquecido» hasta tildarla de ridícula. Algunos de los comentarios más destacados incluyeron: «Enloqueció después que dejaron de mantenerla»; «Esta vieja está desesperada. Pobre tipa. Cayó de lo más bajo»; «Ya quedó bien dañada lo que hacen para llamar la atención»; «La multota que le van a empujar a la ñora»; «Esa no es la señora que dicen que se auto secuestró para sacarle dinero a su familia, en especial a su hermana que está casada con un tipo de mucho dinero».

La participación de Laura Zapata en ‘Atypical Te Ve’ ha generado una gran controversia, posicionándola una vez más como una figura polarizadora en la opinión pública mexicana. La actriz, conocida por su carácter fuerte y sus opiniones contundentes, continúa siendo un tema de conversación en redes sociales y medios de comunicación, demostrando el impacto y la influencia de su figura en el entretenimiento y la política nacional.

No te pierdas: Armando Silvestre, Leyenda del Cine de Oro, Fallece

Quieres ver la nueva serie de Vicente Fernández? Da click aquí

Related posts
Espectáculos

Belinda envía contundente mensaje a Nodal y Ángela Aguilar

Views: 496Belinda reacciona con un contundente mensaje a la confirmación de la relación entre Christian…
Read more
Espectáculos

Enchanting, la famosa rapera, muere tras ser desconectada a soporte vital

Views: 754Enchanting, la famosa rapera de Texas, Estados Unidos, perdió la vida a los 26 años, tras ser…
Read more
Espectáculos

Alfredo Alegría de "Cachún cachún Ra Ra", muere a los 79 años

Views: 1033Alfredo Alegría, uno de los icónicos actores del programa de televisión de los ochenta, perdió…
Read more