Espectáculos

Alfredo Alegría de «Cachún cachún Ra Ra», muere a los 79 años

Views: 929

Alfredo Alegría, uno de los icónicos actores del programa de televisión de los ochenta, perdió la vida este martes a los 79 años.

Este martes 11 de junio a los 79 años de edad, Alfredo Alegría murió, esto lo dio a conocer el periodista Jorge Zamitz en su cuenta de X. Al momento, las causas aún se desconocen, pero vale más la pena recordar parte de la carrera de este versátil actor.

Alfredo Alegría: El reflejo de una gran tryectoria

Muchos de nosotros crecimos viendo el programa de «Cachún, cachún, Ra, Ra» producido por Luis de Llano Macedo en los años 80. Esta serie, que retrataba un poco el ambiente preparatoriano de la época, tenía varios personajes emblemáticos. Entre ellos el que interpretó Alfredo Alegría “Lenguardo” que tenía entre sus características la particularidad de no poder hablar bien. Sin embargo, actor mexicano le daba un toque de comicidad particular.

Alfredo nació en la Ciudad de México el 1 de mayo de 1945 y sin duda fue muy reconocido por su papel con los “cachunes”. El papel de “Lenguardo” guardó estuvo presente de 1981 hasta 1984 y parte del carisma era emular un problema de dicción que supuestamente tenía. Tal fue el éxito del personaje que lo llevo al teatro y posteriormente protagonizó «Las aventuras de Lenguardo», un programa en la barra cómica del Canal 2 de Televisa.

Tatmbién participó en películas como «El Chanfle 2» y «Nosotros los pelados» e incluso en telenovelas como la de «Atrévete a soñar» en el papel de un profesor de canto y en episodios de «La rosa de Guadalupe».

Fuera de la televisión, Alegría impartió también clases de actuación.

Que en paz descanse, Alfredo Alegría.

Seguro te interesa… Consuelo Duval Responde a Críticas sobre su Cambio

Related posts
Espectáculos

Belinda envía contundente mensaje a Nodal y Ángela Aguilar

Views: 383Belinda reacciona con un contundente mensaje a la confirmación de la relación entre Christian…
Read more
Espectáculos

Enchanting, la famosa rapera, muere tras ser desconectada a soporte vital

Views: 641Enchanting, la famosa rapera de Texas, Estados Unidos, perdió la vida a los 26 años, tras ser…
Read more
Espectáculos

¡Es Oficial! Ángela Aguilar y Christian Nodal Confirman Relación

Views: 1468Ángela Aguilar y Christian Nodal confirman su relación amorosa a través de la revista Hola! USA.
Read more