Espectáculos

‘Fofo’ Márquez será procesado por tentativa de feminicidio

Views: 471

El influencer mexicano ‘Fofo’ Márquez seguirá en prisión preventiva tras ser vinculado a proceso por tentativa de feminicidio.

El influencer mexicano ‘Fofo’ Márquez seguirá vinculado a proceso por el delito de tentativa de feminicidio. Tras el rechazo de la apelación presentada por su defensa. Ayer, el Primer Tribunal de Alzada de Tlalnepantla confirmó que la apelación había sido desestimada, según informó la Fiscalía del Estado de México.

La Fiscalía del Estado de México, a través de su cuenta de X, detalló que tras analizar los argumentos presentados por la defensa, los magistrados del tribunal decidieron mantener la decisión del Juez de Control. El Ministerio Público presentó pruebas suficientes para acreditar la conducta dolosa de Rodolfo “N”, conocido como ‘Fofo’ Márquez, por lo que el delito no será reclasificado.

«Al analizar los agravios expuestos por la defensa, los Magistrados confirmaron la determinación del Juez de Control ya que consideraron que el Agente del Ministerio Público, con los datos de prueba en su conjunto, acreditó la conducta dolosa con que se condujo el imputado», informó la Fiscalía en su comunicado.

Márquez continuará en prisión preventiva justificada en el penal de Barrientos, ubicado en Tlalnepantla, Estado de México. La medida cautelar se mantendrá hasta el próximo 3 de agosto, fecha en la que vence el plazo para la investigación complementaria.

Detalles del caso y contexto

Rodolfo “N”, conocido como ‘Fofo’ Márquez, fue detenido recientemente por golpear a una mujer en el estacionamiento de una plaza comercial en Naucalpan, Estado de México. A raíz de este incidente, se le imputaron cargos por tentativa de feminicidio. Los abogados de Márquez intentaron sin éxito que el delito fuera reclasificado.

El joven influencer se encuentra recluido en el penal de Barrientos, donde ha tenido que ser aislado para evitar nuevos ataques en su contra, situación que enfrentó al ingresar al centro penitenciario.

El pasado 3 de junio se realizó una audiencia de prórroga de investigación complementaria en contra de Rodolfo “N” en la sala número 9 de juicios orales del penal de Barrientos. Durante la audiencia, que comenzó a las 10:30 horas, ‘Fofo’ Márquez salió de su celda para presentarse ante el juez de control. Su defensa solicitó más tiempo para reunir pruebas a su favor. Por lo que el juez autorizó una prórroga de dos meses, extendiendo el plazo hasta el 3 de agosto.

Este proceso ha generado una gran atención mediática debido a la fama del influencer y la gravedad de las acusaciones en su contra. Las redes sociales han sido un foro activo para discutir el caso. Con opiniones divididas sobre la culpabilidad de Márquez y el sistema de justicia mexicano.

No te pierdas: Fallece Johnny Canales, icónico presentador de «The Johnny Canales Show»

Quieres ver la nueva serie de Vicente Fernández? Da click aquí

Related posts
Espectáculos

Eric del Castillo Será Operado Tras Caída en Casa de su Hija

Views: 2309El actor Eric del Castillo será operado tras una caída en 2021. A sus 89 años, planea la cirugía…
Read more
Espectáculos

Stephanie Salas Desmiente Rumores de Embarazo de Michelle Salas

Views: 2336Stephanie Salas aclara en una entrevista que su hija Michelle Salas no está embarazada. La…
Read more
Espectáculos

Juan Osorio Revela Quién Será la Nueva "Aventurera"

Views: 3305Juan Osorio comparte cómo decidió reponer Aventurera en homenaje a Carmen Salinas y aborda las…
Read more