Espectáculos

Ex Esposo Presenta Denuncia Contra Inés Gómez-Mont

Views: 1112

La Fiscalía de la CDMX abrió una investigación contra la conductora Inés Gómez-Mont por violencia familiar tras la denuncia de su ex esposo Javier Díaz.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha iniciado una nueva carpeta de investigación contra la conductora de televisión Inés Gómez-Mont Arena, acusada de presunta violencia familiar. La denuncia fue presentada por su ex esposo, Javier Díaz.

Detalles de la Denuncia

De acuerdo con los registros judiciales, la denuncia de Javier Díaz ha provocado que Inés Gómez-Mont busque ampararse contra el juez de control del Sistema Procesal Penal Acusatorio del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. Este juez había ordenado la presentación de los cuatro hijos menores de edad del primer matrimonio de Gómez-Mont para una entrevista o valoración psicológica.

Suspensión Provisional y Protección de Menores

Patricia Marcela Diez Cerda, jueza Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal, admitió a trámite la demanda de Gómez-Mont y otorgó una suspensión provisional. Esta medida protege a los menores contra el acto de investigación, con el fin de evitar la revictimización de los niños.

La jueza Diez Cerda explicó que la valoración psicológica de los menores por un perito oficial podría causarles revictimización o victimización secundaria. Esta situación genera ansiedad, estrés y otras afecciones que impactan negativamente en su vida cotidiana, vulnerando su derecho a la salud mental.

Protección Adicional para los Menores

La jueza también ordenó que se solicite a la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México que, en un plazo de tres días, designe a un funcionario público que actúe como representante especial de los menores involucrados.

La suspensión provisional, sin embargo, no paraliza la investigación. El Ministerio Público seguirá integrando la carpeta de investigación, ya que se trata de un asunto de orden público que no puede ser suspendido.

Otras Acusaciones Contra Inés Gómez-Mont

Es relevante mencionar que Inés Gómez-Mont enfrenta varias órdenes de aprehensión. Una de ellas está relacionada con su posible participación en delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. En esta causa también se ha ordenado la detención de su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, por un supuesto desvío de más de 3 mil millones de pesos.

La situación legal de Inés Gómez-Mont se complica con esta nueva investigación por presunta violencia familiar. Mientras tanto, las autoridades continúan su trabajo para proteger los derechos de los menores involucrados, garantizando que cualquier acción legal se lleve a cabo sin causarles daño adicional. La comunidad y seguidores de Gómez-Mont permanecen atentos al desarrollo de estos acontecimientos legales que podrían tener un impacto significativo en su vida personal y profesional.

No te pierdes: Fallece la Influencer Farah El Kadhi a los 36 Años Tras un Ataque al Corazón en Malta

Quieres ver la nueva serie de Vicente Fernández? Da click aquí

Related posts
Espectáculos

Eric del Castillo Será Operado Tras Caída en Casa de su Hija

Views: 319El actor Eric del Castillo será operado tras una caída en 2021. A sus 89 años, planea la cirugía…
Read more
Espectáculos

Stephanie Salas Desmiente Rumores de Embarazo de Michelle Salas

Views: 347Stephanie Salas aclara en una entrevista que su hija Michelle Salas no está embarazada. La…
Read more
Espectáculos

Juan Osorio Revela Quién Será la Nueva "Aventurera"

Views: 1340Juan Osorio comparte cómo decidió reponer Aventurera en homenaje a Carmen Salinas y aborda las…
Read more