Espectáculos

Fato supera el cáncer después de 33 radioterapias

Views: 1487

Fato reapareció después de meses de tratamiento médico; y de superar un problema de un lipoma con células atípicas que le salió en la espalda.

El compositor fue operado. Recibió, además, 33 sesiones de radioterapia, para exterminar cualquier vestigio de cáncer. Debe permanecer en rigurosos exámenes médicos cada tres meses, por si el lipoma vuelve aparecer.

Fato: Estoy agarrando vuelo

“Fue cansado, estoy bien, estoy agarrando vuelo, muchas ganas de hacer bastantes cosas que ya les platicaré. Ya cuando te dicen células atípicas ya tienen el lado de no buenas, no benignas.

—Se dio cuenta de la bola en la espalda. ¿Viene a México al médico y qué sucede?

—Entro a cirugía el mismo día, fueron 17 centímetros de lipoma y estaba a cuatro milímetros del pulmón. Entonces, sí me asusté mucho también familia, dije todavía no, todavía no, quiero dejar más canciones.

Fato enfrentó momentos de soledad. Por respeto a su público, decidió cancelar presentaciones en vivo; y reconoció que entró en una fuerte depresión. También cambió por completo su visión de la vida.

“Les cambia la vida. Cuando te golpea algo así, te cambia la vida, la perspectiva de vida, como que tienes más claro dónde estar, con quién no estar, a qué darle importancia y a qué no, porque quieres te das cuenta que no alcanza nada para una enfermedad, no alcanza nada, aunque hayas trabajado no te sirve que tengas muchos éxitos, no te sirve nada si no tienes una fortaleza emocional y física”.

En estos meses de complicado tratamiento, Fato dejó de escribir. Los nervios, la ansiedad y hasta la desesperación cortaron la magia de la inspiración. A esto se sumó un problema de “tinitus”. Ante la sequía de composiciones nuevas, recurrió a las más de mil canciones que tiene escritas sin grabar.

—Es muy complicado el problema en los oídos…

—Exacto, los acúfenos, no saben el infierno que es esto, se me une la tinitus junto con la depresión, supieron el fallecimiento de mi hermano, pegado al de mi madre, fue mucho. La familia, la tinitus dijo, ya. Ya no puedo, hace unos días intenté componer y el zumbido no me dejaba, lo bueno en mí. Es que tengo, perdón, cerca de mil 200 obras sin grabar, ahorita por ejemplo el nuevo disco de Pepe trae tres temas míos inéditos. También hice un tema y esto es primicia, con Carlitos Rivera y con mi amado Alfredo Olivas y estoy trabajando”.

¿Ya leíste?: Belinda Deja Claro su Postura sobre Nodal y Ángela Aguilar

Related posts
Espectáculos

Eric del Castillo Será Operado Tras Caída en Casa de su Hija

Views: 1041El actor Eric del Castillo será operado tras una caída en 2021. A sus 89 años, planea la cirugía…
Read more
Espectáculos

Stephanie Salas Desmiente Rumores de Embarazo de Michelle Salas

Views: 1069Stephanie Salas aclara en una entrevista que su hija Michelle Salas no está embarazada. La…
Read more
Espectáculos

Juan Osorio Revela Quién Será la Nueva "Aventurera"

Views: 2051Juan Osorio comparte cómo decidió reponer Aventurera en homenaje a Carmen Salinas y aborda las…
Read more