Espectáculos

Pato Machete rescata legado de Celso Piña.

Views: 1171

Pato Machete presumió que aprendió los secretos de la cumbia colombiana, de quien llegará a ser el mejor de México, Celso Piña.

El cantante presentó su proyecto en este género, “Ronda Machetera”. Y además presumió que estará hermanada con la “Ronda Bogotá”, del “Rebelde del Acordeón”. Viene el primer disco, trabajo que dejó pendiente Celso. Además, un concierto en el lunario de ambas agrupaciones el próximo 18 de agosto:

“En ese sentido me tocó una escuela magnífica al lado del maestro Celso Piña y después con los hermanos. Sí fue un poco pues esa herencia que nos dejó pero como decíamos, nos dejó muy bien preparados, muy bien apuntalados a todos, con mucho material incluso, hasta con el título del disco lo había dejado hasta ahí escogido el “Cumbia por el mundo”, finalmente un proyecto que él estaba trabajando que se quedó pendiente y decidimos retomar, esta idea es continuar con el legado de Celso Piña”.

El primer disco ya está listo y cuenta con varias colaboraciones. Se publicará durante la segunda quincena de agosto. Muchas de las canciones fueron encontradas en los archivos de Celso Piña. Pato habló sobre el contenido del disco de la “Ronda Machetera”:

“Hicimos un cover de “Jarabe de Pqlo” en cumbia muy bonito que la van escuchar y suena como si la canción fuera cumbia… cabrón… y admiraba mucho a “Jarabe de palo”… Vamos hacer una colaboración también con mi compadre Rubén de “Café Tacvba” y también Landeros, Yeison, hijo de Andrés Landeros, que son viejones también chingones de allá de Colombia pues nos lleva a de orgullo y nos da mucha alegría e insisto tenemos 10 por salir y tenemos una lista de 100 canciones, una lista de 10 discos a partir de este año que vamos a sacar todos los años”:

Pato Machete recordó que Celso Piña mostró las cualidades de la cumbia para fusionarse con cualquier género, como en su momento fue el “Hip hop”… Un clásico y un ejemplo, la “Cumbia sobre El Río”.

Ahora, consideró que diste un grupo de Iztapalapa que aprovechó bien esa coyuntura, pero no fueron los pioneros:

“Por la moda, cierta banda la está aprovechando y es válido, como se aprovechó el reggeatón, como…

—Los de Iztapalapa..?

—Sí pero específico “Ángeles Azules”, es una referencia de toda la vida… “Ángeles”… junto a la “Sonora Santanera”, son las referencias más grandes… De “Los Ángeles..”, es bien bonito que la gente los empiece a reconocer, pero hay que darnos cuenta que precisamente entró a los festivales, donde llegó al “Pa’l Norte”, al “Vive”, y a nosotros nos tocó esa época”.

No te pierdas: Guaynna en clases de canto, podría incursionar en el regional

Quieres ver la nueva serie de Vicente Fernández? Da click aquí

Related posts
Espectáculos

Eric del Castillo Será Operado Tras Caída en Casa de su Hija

Views: 1424El actor Eric del Castillo será operado tras una caída en 2021. A sus 89 años, planea la cirugía…
Read more
Espectáculos

Stephanie Salas Desmiente Rumores de Embarazo de Michelle Salas

Views: 1451Stephanie Salas aclara en una entrevista que su hija Michelle Salas no está embarazada. La…
Read more
Espectáculos

Juan Osorio Revela Quién Será la Nueva "Aventurera"

Views: 2427Juan Osorio comparte cómo decidió reponer Aventurera en homenaje a Carmen Salinas y aborda las…
Read more