EntretenimientoEspectáculos

Horacio Palencia habla sobre supuesto plagio de “Mi razón de ser”.

Views: 6032

Palencia afirmó que banda “MS” está en libertad de cantar “Mi razón de ser” en sus presentaciones; sin problema alguno. Él la interpreta en su repertorio.

Horacio Palencia aseguró que el proceso judicial que enfrenta por el supuesto plagio de “Mi razón de ser”, una de sus grandes creaciones, continúa su largo camino. Pero a diferencia de otros momentos, tiene la certeza de haber ganado varias instancias. Sólo espera a que se terminen de desahogar los últimos recursos:

“Ya todo se ganó. Gracias a Dios ya todo se ganó, ya sacando pruebas, desacreditando todas las mentiras… Ya se les cayó todo el mentirero, sin embargo todavía quedan por ahí instancias, recursos normales que la ley da, apelaciones, amparos y eso está por resolverse”.

Más allá del quebranto económico y moral por el supuesto plagio; Horacio precisó que desea despejar dudas sobre el origen del tema porque es un pilar fundamental de su acervo creativo:

“Mi razón de ser”, es mi canción. Yo la puedo cantar cuando yo quiera. Sin embargo la disquera todavía no la ha subido a plataformas digitales porque todavía tienen ese pendiente. “Y la “MS”, también tiene ese temorcito porque sí quedamos muy dañados con todo esto que pasó”.

—Se trata de una de tus grandes canciones..

—Es algo que a mí me pesa en el alma porque es una canción que ya se había quedado en el gusto popular. A mi me afecta tanto económicamente como en mi legado, es algo que ya quiero, me urge que se resuelva.

Horacio Palencia está por regresar a los escenarios. Permaneció en silencio casi dos años por los problemas legales. Su gira llegará a las principales ciudades del país. El nueve de noviembre pisará la capital con un recuento de todos sus éxitos:

“Desde las primeras canciones que le compuse a la “Arrolladora Banda el Limón” como “De ti exclusivo”, “Ya es muy tarde”, “Niña de mi corazón”, “Y que quede claro”; canciones que me grabó la “MS”, como “Mi razón de ser”, “No me pidas perdón”, “Hermosa experiencia”, “Háblame de ti”, “Me vas a extrañar”, cantadas desde el propio autor para todos ustedes, platicándoles cómo nacieron todas estas canciones. Vamos a poder cantar en modo bohemio, modo acústico habrá invitados especiales”.

En unos días, Palencia estrenará un sencillo inédito, “La fogata”. Es parte de un EP c on cinco canciones que piensa publicar a finales del año de nombre “Fiel a mi esencia”.

“Vienen y van diferentes sonidos musicales, diferentes conceptos, géneros dentro del regional mexicano; pero yo sigo fiel a mi esencia, al romanticismo, a las canciones de amor, canciones de dolor, para todos los dolidos, historias reales que podemos pasar, si estamos enamorados, decepcionados del amor… yo le escribí a todo eso”.

—Y el sencillo?

—La que viene ahorita se llama “La fogata” que es una canción romántica de amor, con un toquecito medio sensual también, que ya hacen falta las canciones de amor.

No te pierdas: Amanda Miguel anuncia gira con 45 años de éxitos.

Quieres ver la nueva serie de Vicente Fernández? Da click aquí

Related posts
Espectáculos

Eric del Castillo Será Operado Tras Caída en Casa de su Hija

Views: 1396El actor Eric del Castillo será operado tras una caída en 2021. A sus 89 años, planea la cirugía…
Read more
Espectáculos

Stephanie Salas Desmiente Rumores de Embarazo de Michelle Salas

Views: 1423Stephanie Salas aclara en una entrevista que su hija Michelle Salas no está embarazada. La…
Read more
Espectáculos

Juan Osorio Revela Quién Será la Nueva "Aventurera"

Views: 2399Juan Osorio comparte cómo decidió reponer Aventurera en homenaje a Carmen Salinas y aborda las…
Read more