Shannen Doherty, conocida por sus papeles en ‘Beverly Hills 90210′ y ‘Charmed’, fallece a los 53 años tras una larga batalla contra el cáncer.
La actriz estadounidense Shannen Doherty, conocida por sus icónicos papeles en series como ‘Beverly Hills 90210′ y ‘Charmed’, falleció a los 53 años tras una larga y valiente batalla contra el cáncer. Su publicista, Leslie Sloane, confirmó la triste noticia en un comunicado enviado a People, donde expresó: “Es con el corazón destrozado que confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio perdió su batalla contra el cáncer después de muchos años de luchar contra la enfermedad”.
Rodeada de sus seres queridos y su perro Bowie, la actriz murió en paz. Su familia ha pedido privacidad para poder llevar su luto en tranquilidad.
La Larga Batalla contra el Cáncer
La enfermedad de Doherty se hizo pública en 2015 cuando presentó una demanda contra sus antiguos gestores, acusándolos de malos manejos de su dinero y de permitir que su seguro médico caducara. Fue en ese entonces cuando comenzó su tratamiento de quimioterapia y radioterapia, y se sometió a una mastectomía. En 2016, Doherty expresó sus miedos en una entrevista con Entertainment Tonight: “Lo desconocido siempre es lo más aterrador. ¿Funcionará la quimioterapia? ¿Funcionará la radioterapia?”.
Tras dos años de tratamiento, su cáncer entró en remisión, pero en 2019 la enfermedad regresó como cáncer metastásico de mama en etapa 4, extendiéndose hasta sus huesos. “No quiero morir. No he terminado de vivir. No he terminado de amar. No he terminado de crear. No he terminado con la esperanza de cambiar las cosas para mejor”, confesó Doherty a People.
En su podcast «Let’s Be Clear», compartió detalles de su tratamiento y su lucha diaria contra el cáncer. “No tengo ni idea de cuánto tiempo voy a estar con la quimioterapia… No es algo que yo pueda predecir, no es algo que mis médicos puedan predecir. Y da miedo, es como una gran llamada de atención”.
Legado y Carrera
Shannen Doherty nació el 12 de abril de 1971 en Memphis, Tennessee, y se mudó a Los Ángeles a los 7 años, donde comenzó su carrera en la actuación. Debutó en series como «La pequeña casa en la pradera» y «Heathers». Sin embargo, su gran salto a la fama llegó en los 90 con el papel de Brenda Walsh en ‘Beverly Hills 90210′ y más tarde como Prue Halliwell en ‘Charmed’.
En ‘Beverly Hills 90210′, una producción de Aaron Spelling, interpretó a Brenda, una adolescente que se muda a Beverly Hills y enfrenta las típicas problemáticas de la juventud. Aunque dejó la serie en la cuarta temporada debido a conflictos internos, regresó para los reboots en 2008 y 2019.
Vida Personal
Shannen estuvo casada tres veces: primero con Ashley Hamilton, hijo del actor George Hamilton; luego con Rick Salomon, con quien se separó después de un año; y finalmente con el fotógrafo Kurt Iswarienko, de quien se estaba divorciando en 2023.
Shannen Doherty deja un legado duradero en la televisión y un ejemplo de fortaleza y valentía ante la adversidad. Su vida y carrera serán recordadas por siempre.
La muerte de Shannen Doherty ha generado una ola de tristeza y condolencias en todo el mundo. Su lucha contra el cáncer y su resiliencia inspiran a muchos. Su legado como actriz y persona quedará grabado en la memoria de quienes la admiraron y la quisieron.
No te pierdas: Habrá grandes homenajes en el Festival de Cine de Guanajuato.
Quieres ver la nueva serie de Vicente Fernández? Da click aquí