- enero 27, 2023
- No Comment
- 49
Accidente de la L3 fue por quema y corte de cables y negligencia del conductor

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que el accidente de la L3 del STC Metro se provocó intencionalmente.
El pasado 7 de enero, dos trenes de la L3 del Metro de la CDMX se impactaron entre las estaciones Potrero y La Raza, lo que dejó a 106 usuarios lesionados, y lamentablemente, a una joven fallecida.
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX prometió dar con el responsable del hecho, y esta tarde, Ulises Lara, el Vocero de dicha Institución, dio a conocer los resultados de su investigación.
Reveló que lo ocurrido fue causado por la quema y corte de cables y la negligencia del conductor que estaba a cargo del tren que se impactó:
“El accidente que provocó una mu3rte y 106 lesionados, fue producto de dos causas; la primera la quema y corte de doloso de los cables ubicados en dos registros que contienen cableado eléctrico en la estación Potrero, y el segundo, la conducción negligente del tren número 24 que no respetó las medidas de conducción en modo de seguridad, que significa no rebasar los 35 km por hora para evitar accidentes”.
Les informamos sobre los resultados de la investigación de los hechos ocurridos en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro. https://t.co/ck8Tsd8OXM
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) January 27, 2023
Conclusiones
Sobre la primera causa, Lara aseguró que:
«Se detectaron fallas en el tramo debido a un corte deliberado de cables en el registro de cableado eleéctrico, el daño mayor fue a una sección de 48 metro lineales, que afectaba la señalización, comunicaciones y pilotaje automático».
De la segunda causa, se concluyó:
«El registro electrónico mostró que el conductor rebasó el límite de velocidad y el sistema lo detuvo, pero después registró un cambio, alcanzando una velocidad de 45 km por hora, hasta el momento del impacto con el tren 23. No existe evidencia de que realizara frenado de emergencia o alguna otra maniobra para detenerse».
Asimismo, informó que el conductor pagará por lo ocasionado:
«El conductor no se apegó a los lineamientos, por lo que se procedió a la cumplimentación de la orden de aprehensión por la posible comisión de los d3lit0$ de h0micidi0 culposo y lesiones, en contra de Carlos Alfredo ‘N’. Se cita a audiencia».
También lee: Remueven al Subdirector de Operaciones del Metro de su cargo