• mayo 23, 2022
  • No Comment
  • 33

Advierten a Eduin Caz… Cuidado con el registro de “Grupo Firme”

Por: Hugo Trujillo.

“Los Buitres de Culiacán” tardaron tres años en recuperar su nombre. Un largo proceso administrativo que se extendió a consecuencia de la pandemia.


El grupo relató que sufrió el despojo de su identidad, pertenencias, redes sociales y la posibilidad de monetizar en plataformas digitales. Sin dudar y con esa seguridad que otorga saber que tienen la razón, “Los Buitres”, en voz de Jesús Eulogio Sosa, relataron lo ocurrido.


“Nos dimos cuenta hace tres años, que el registro ya estaba anteriormente registrado de una manera ilegal, por la cual ellos no pudieron demostrar el uso, no pudieron demostrar la propiedad, por lo mismo ya esta en nuestras manos…


—Quiénes realizaron este registro…?


—Estaba a nombre de Evert Gutiérrez, hermano de Isael Gutiérrez, que era nuestro anterior mánager, ellos eran los que, bueno él era el que los registró Evert, y como te comentamos lo hizo de manera ilegal, dando datos falsos, no pudo presentar documentos, a final de cuentas lo recuperamos por la misma razón, pudimos demostrar de manera súper bien y fácil que somos los “Buitres de Culiacán”, cosa que él no pudo hacer.


“Los Buitres de Culiacán” descubrieron durante estos años y en las investigaciones que realizaron sus abogados, que los trámites se realizaron a sus espaldas.


Pero además, advirtieron a “Grupo Firme” y en especial a Eduin Caz, que sus representantes ya intentaron hacer lo mismo con el registro del nombre ante el IMPI.


“En el 2019 lo intentó hacer Evert Gutiérrez, no pudo. No pudo porque no pudo demostrar que él es el dueño de “Grupo Firme”. En este momento existe un proceso, una solicitud, ahora a nombre de Isael Gutiérrez. No sabemos realmente cómo estén ellos internamente, si Eduin le regaló su nombre a Isael, que no creemos; no podemos hablar si no conocemos la situación, pero sí rebotó, si puede ser un llamado de atención en este caso a Eduin que es dueño de “Grupo Firme”, y ojalá no le vaya a pasar lo que no está pasando a nosotros porque es ese tu identidad. Es regalar tu identidad… 08:18” “Nos da mucha tristeza porque teníamos una amistad muy grande, tuvimos mucho que ver en los inicios de la carrera de “Grupo Firme”, declaró Jesus Eulogio Sosa.


—Fueron tres años, sin nombre… Y sin la posibilidad de trabajar…


—Llegamos a una pandemia sin el nombre, sin redes sociales, camionetas que se suponía que eran de nosotros, no teníamos ninguna entrada económica, ni nada, 10 meses sin trabajo, nos afectó muchísimo. Nosotros recuperamos el nombre… se podría decir que fácil porque nosotros teníamos cómo comprobar que “Buitres” somos nosotros cuatro, que nosotros somos “Buitres”, que también comprobar que nuestras regalías, nos había arrebatado toda la trayectoria de “Buitres”, todo nuestro trabajo, alguien más lo había cobrado, alguien se había hecho de eso, nos pegó muy feo…


—Pasaron momentos muy complicados…


—No nos da vergüenza decirlo, nos volvimos taqueros, nos volvimos carpinteros, mi compañero le puede mostrar hasta se mochó un dedo en la carpintería de verdad no es algo que estemos inventando y nos duele mucho porque nos dañó esto moralmente”.


“Los Buitres de Culiacán advirtieron que buscarán justicia en todas las instancias legales, tanto civiles como penales:

“Creo que este es el principio de lo que viene, obviamente tenemos nuestros abogados, el bufete de abogados que nos está respaldando, y ellos van a llegar hasta las últimas consecuencias que obviamente sí las hubo, sí por ahí se cometieron cosas que no debían, nosotros no sabemos legalmente, como dice el
Compañero, no somos abogados, pero sí sabemos que se hicieron las cosas mal, y que nuestros abogados van a buscar la reposición de los daños porque sí se nos hizo un daño, moral, económico”, culminó Jesús Eulogio Sosa.

Related post

Mr Model México llegará a su final

Mr Model México llegará a su final

La competencia masculina más importante del país terminará y se sabrá quien va a ser el nuevo Mr Model México. El…
Colate se defiende de criticas sobre «ser un mantenido»

Colate se defiende de criticas sobre «ser un mantenido»

Nicolás Vallejo-Nágera mejor conocido como Colate presentó su biografía titulada ‘Colate por Nicolás: La historia que nunca creí que contaría’ en…
María Felix humilló a Silvia Pinal en el bautizo de Frida Sofía

María Felix humilló a Silvia Pinal en el bautizo…

Como todos saben, María Félix es la madrina de la hija de Alejandra Guzmán, Frida Sofía, pero la historia que pocos…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.