• junio 7, 2022
  • No Comment
  • 41

Cae puente colgante en Cuernavaca recién inaugurado, hay varios heridos

Cae puente colgante en Cuernavaca recién inaugurado, hay varios heridos

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, junto con su esposa Luz María Zagal y cuatro regidores resultaron heridos al desplomarse el puente del Paseo Ribereño durante un evento de reinauguración.

Según las primeras versiones, hay al rededor de 20 heridos por el mismo accidente, ya que se rompió una madera del puente colgante cuando las autoridades realizaban el recorrido y pronunciaban los mensajes oficiales.

“De manera inmediata se brinda apoyo al incidente suscitado en evento del H.Ayuntamiento de Cuernavaca sobre el paseo ribereño. Se informa que los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención médica».  Protección Civil de Morelos.

Cuauhtémoc Blanco, gobernador del estado, lamentó el accidente y en sus redes sociales se pronunció al respecto: «Lamento mucho el accidente que sufrieron hace unos momentos el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, su esposa, equipo de trabajo y corresponsales de medios de comunicación, durante la inauguración del Paseo Ribereño».

Los regidores Paty Torres, Hugo Manzo, Wendy Salinas, Fernando Carrillo y la síndico Verónica Atenco también resultaron heridos.

“Estamos rescatando espacios que dan vida e identidad a Cuernavaca para que nuevamente, al estar abiertos a los visitantes y a los mismos ciudadanos, nos debe hacer sentir orgullosos, es algo que al final es el patrimonio de la humanidad, no es el patrimonio del Ayuntamiento, ni de esta administración, es el patrimonio de la humanidad y que debe estar cuidado, con mantenimiento y por supuesto, abierto para la misma”, declaró ayer el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Humberto Paladino Valdovinos.

Momento antes del accidente, la cuenta oficial de Facebook del gobierno de Cuernavaca hizo una transmisión del accidente en donde se observa el recorrido. Este fin de semana se tenían previstos ofrecer en este lugar eventos musicales, recorridos de leyendas, nocturnos, entre otras actividades.

Cuauhtémoc Blanco Bravo y el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, firmaron un convenio el año pasado para rescatar el atractivo turístico en el área peatonal de la barranca de Amanalco, zona que se vio afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

 

Related post

Mr Model México llegará a su final

Mr Model México llegará a su final

La competencia masculina más importante del país terminará y se sabrá quien va a ser el nuevo Mr Model México. El…
Colate se defiende de criticas sobre «ser un mantenido»

Colate se defiende de criticas sobre «ser un mantenido»

Nicolás Vallejo-Nágera mejor conocido como Colate presentó su biografía titulada ‘Colate por Nicolás: La historia que nunca creí que contaría’ en…
María Felix humilló a Silvia Pinal en el bautizo de Frida Sofía

María Felix humilló a Silvia Pinal en el bautizo…

Como todos saben, María Félix es la madrina de la hija de Alejandra Guzmán, Frida Sofía, pero la historia que pocos…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.