• mayo 17, 2022
  • No Comment
  • 30

‘Alta Consigna’ estrena tema romántico; quieren volar alto.

Por: Hugo Trujillo.

“Alta Consigna” cuenta con una trayectoria de ocho años. En ese tiempo lograron colocar algunos sencillos a nivel nacional, incluso en las principales listas de popularidad de Estados Unidos. En YouTube varios de sus videos rebasan los 100 millones de reproducciones.

Pero las metas de los jóvenes son altas, y para alcanzarlas acaban de firmar con “Star Media Consulting” (desea que la empresa los potencie con medios de comunicación y empresarios en todos los rincones del país); y lanzan un interesante tema romántico, “Mi todo”, que marca el inicio de esta nueva etapa.

Aarón Gil, voz y compositor, traza los objetivos del grupo:

“Queremos expandir nuestra música hasta donde sea posible, entonces México, Estados Unidos, gracia a Dios ya lo hemos recorrido en gran parte, y queremos abrirnos a nuevas fronteras, Colombia, Guatemala, Venezuela que los mandan mensajes seguidos, hasta donde llegue, “Alta consigna”, tenemos una consigna muy alta y estamos ahí persiguiéndola”.

“Alta Consigna” puso mucho cuidado en el video de “Mi todo”. Plasmaron tres distintas historias, para mostrar que el amor, puede ser representado de distintas maneras. Alan Nieblas, segunda voz, consideró que la canción va más allá de la definición de una definición de amor:


“La canción pareciera que es como una canción romántica más, pero realmente es como expresar el amor a distintas maneras, no nada más como un amor de pareja y ya… Hay por ejemplo una pareja de una madre con su hija que demuestra el amor de familia, alguien con su mascota… A final de cuentas es eso, demostrar el amor en distintas maneras…

Aarón Gil, Alan Nieblas y Dani Vargas, hacen sus propias canciones; pero no tienen ningún problema en aceptar letras de otros compositores.

“Realmente salen temas y los grabamos, no tenemos ningún conflicto si nos mandan algún tema y nos gusta, les damos la oportunidad a compositores nuevos, muchas veces no les ha grabado nadie, y nosotros les hemos dado esa primicia; y también compositores ya grandes nos han dado temas, han confiado en nosotros, y también aquí queda”, señaló Aarón Gil.


“Alta Consigna” no niega sus influencias musicales. Se mueven en el mundo de las cuerdas (“sierreño”). Pero en sus arreglos, se percibe cómo juegan con acordes propios de otros géneros:

“Realmente sí, de repente salen temas muy versátiles o que tienen toques muy distintos, y pues a veces se pueden llegar a interpretar ahí en las canciones, se distinguen de repente los adornos de Rock, o las melodías de balada, entonces es algo que no distingue un poco, que sólo ahí se Tijuana y tenemos esa diversidad… Siempre hemos grabado lo que nos gusta, las canciones que sacamos es porque nos gusta, nos nace, y todos los adorno y se proyecta en la música es algo que sale natural”, finalizó Aarón Gil.

Related post

Mr Model México llegará a su final

Mr Model México llegará a su final

La competencia masculina más importante del país terminará y se sabrá quien va a ser el nuevo Mr Model México. El…
Colate se defiende de criticas sobre «ser un mantenido»

Colate se defiende de criticas sobre «ser un mantenido»

Nicolás Vallejo-Nágera mejor conocido como Colate presentó su biografía titulada ‘Colate por Nicolás: La historia que nunca creí que contaría’ en…
María Felix humilló a Silvia Pinal en el bautizo de Frida Sofía

María Felix humilló a Silvia Pinal en el bautizo…

Como todos saben, María Félix es la madrina de la hija de Alejandra Guzmán, Frida Sofía, pero la historia que pocos…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.