• enero 20, 2023
  • No Comment
  • 21

Barbie lanzará la primera muñeca con Síndrome de Down

Barbie lanzará la primera muñeca con Síndrome de Down

La marca de juguetes, Mattel, busca que todas las niñas y mujeres se sientan representadas a través de sus muñecas Barbie.

 

Desde hace unos años, Mattel se ha preocupado por la inclusión y representación de todas las niñas y mujeres, y por ello, lanzó la colección ‘Fashionista’, misma que incluye a muñecas con características más reales, y se aleja de los cuerpos perfectos y blancos.

Con esta línea, la marca ha lanzado muñecas de diferentes etnias y culturas, con cuerpos diversos, diferentes tonos de piel, e incluso una con vitiligo, y otra que utiliza silla de ruedas. Y esta vez, Mattel presentó a la primera muñeca con Síndrome de Down.

Según el Instituto Nacional de Salud Pública, el Síndrome de Down es:

«Un trastorno genético que se origina tras una división celular anormal, dondde se produce una copia adicional total o parcial del cromosoma 21. Este material adicional provoca cambios en el desarrollo y en las características físicas. Su incidencia estimada a nivel mundial se sitúa entre 1 de cada mil y 1 de cada mil 100 recién nacidos».

La muñeca cuenta con algunas de las características físicas presentes en muchas de las personas con Síndrome de Down, e incluye y una órtesis en las piernas.

La figura porta un vestido con flores azules y amarillas, colores que se han utilizado para representar al trastorno genético y dar apoyo a quienes nacieron con él.

Sus accesorios también incluyen un collar con tres flechas, que simbolizan al tercer cromosoma 21 que tienen dichas personas, y por el cual, se desarolla el Síndrome.

La muñeca estará a la venta este año, sin embargo, aún no hay una fecha definida.

También lee: RBD anuncia fechas y lugares para Soy Rebelde World Tour

Related post

Livia Brito inició tratamiento para convertirse en mamá ¡de gemelos!

Livia Brito inició tratamiento para convertirse en mamá ¡de…

Livia Brito desea cumplir uno de sus más grandes sueños: convertirse en mamá, pero necesita un poco de ayuda para lograrlo.…
Accidente de la L3 fue por quema y corte de cables y negligencia del conductor

Accidente de la L3 fue por quema y corte…

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que el accidente de la L3 del STC Metro se provocó intencionalmente.…
Papá de Debanhi busca que Danna Paola o Belinda interpreten a su hija en serie

Papá de Debanhi busca que Danna Paola o Belinda…

Mario Escobar, papá de la joven, contó que busca llevar el caso de su hija Debanhi a la pantalla chica, con…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.