• mayo 20, 2022
  • No Comment
  • 30

Becky G grabó Sierreño con ‘Marca MP’.

Por: Hugo Trujillo.

Becky G incursionó en la música regional mexicana. Para ser precisos en el “sierreño”, por primera ocasión en su carrera. Estuvo arropada por “Marca MP”, grupo originario de Los Ángeles, California, que grabó una nueva versión de “Ya acabó”.


Pedro Vargas, voz y compositor de “Marca MP” describió el entusiasmo de Becky y de su equipo por adentrarse en esta corriente (guitarras y tuba), que en las comunidades hispanas de Estados Unidos ha ganado terreno. Sobre todo, entre lo jóvenes:

“Ella estaba muy contenta porque nunca había colaborado con regional, bueno con “sierreño”, con lo que viene siendo las guitarras y la tuba nunca había cantado en ese estilo, a la gente de ella les gustó cómo se implementó ella con las guitarras y nosotros también contentos”:

“Ya acabó”es composición de Pedro Vargas. Una canción que escribió después de una ruptura sentimental y que tuvo guardada mucho tiempo. “Marca MP” tuvo la oportunidad de contar con Becky para el video:


“Trata de algo que ya termina que ya no funciona ni para bien ni para mal, es un tema que es muy universal, la aceptación del público. Fue muy padre para nosotros ver que no tan solo niños están cantando esta canción, gente ya mayor, también y nosotros contentos y motivados ya también para seguir haciendo más música cómo está y pendientes para lo que viene porque ya también estamos por soltar nueva música”.

Los integrantes de “Marca MP” pertenecen a una generación, con profundas raíces mexicanas; pero que buscan comunicar sus inquietudes musicales en otros lenguajes. En su caso el “Sierreño”. Pedro Vargas reflexionó al respecto:


“Es muy padre, es muy chido ver que los chavos y todo ese talento joven está surgiendo y en mi caso cuando estábamos en la prepa era mucho fútbol, mucho fútbol, y de repente miro en la calle niños con guitarras tocando y es padre, es chido ver que los chavos se motivan para hacer su propia música y sacar su Yam lento a final de cuentas es lo que a la gente les gusta”.

“Marca MP” reveló que siente respeto por las distintas manifestaciones musicales que han surgido en California. Cómo los “Corridos tumbados”, o el “Trap”. No obstante, como grupo prefieren enfocarse en la música de desamor, amor y de fiesta:

“También está ese mercado y gracias a Dios y gracias al público la música de “Marca MP” no tan sólo acapara a ese público, también hemos tratado de mantener esa línea de seguir en lo que viene siendo en el regional mexicano ya primero empiezan haciendo lo que es un género y ya ahora se dedican a otro género, se respeta, pero nosotros del lado de nosotros en tratar de mantener esa misma línea como los grandes y seguir en ese camino para nosotros si Dios quiere en un futuro ser un grande del regional”.

Related post

Mr Model México llegará a su final

Mr Model México llegará a su final

La competencia masculina más importante del país terminará y se sabrá quien va a ser el nuevo Mr Model México. El…
Colate se defiende de criticas sobre «ser un mantenido»

Colate se defiende de criticas sobre «ser un mantenido»

Nicolás Vallejo-Nágera mejor conocido como Colate presentó su biografía titulada ‘Colate por Nicolás: La historia que nunca creí que contaría’ en…
María Felix humilló a Silvia Pinal en el bautizo de Frida Sofía

María Felix humilló a Silvia Pinal en el bautizo…

Como todos saben, María Félix es la madrina de la hija de Alejandra Guzmán, Frida Sofía, pero la historia que pocos…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.