• junio 15, 2022
  • No Comment
  • 68

Blas se intensifica y ya es Huracán Categoría 1

Blas se intensifica y ya es Huracán Categoría 1

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que la tormenta tropical “Blas” se intensificó a huracán categoría 1  en la escala de Saffir Simpson con vientos de 120 kilómetros por hora.

Asimismo, Protección Civil indicó que se desplaza al oeste-noreste a 7 kilómetros por hora y que se encuentra a 485 kilómetros de Manzanillo, Colima.

Por eso, el SMN prevé lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, viento con rachas y oleaje para Guerrero y Michoacán, así como precipitaciones fuertes en regiones de Veracruz y Oaxaca.

 

A las 10:00 horas, el fenómeno se ubicó a 345 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 485 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

«La depresión tropical Dos-E se ha intensificado a la tormenta tropical Blas, su centro se localiza frente a las costas de Guerrero. Sus bandas nubosas ocasionan lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del país, además de incrementar la probabilidad de lluvias en el centro del país», indicó el SMN.

Este huracán provocará lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Guerrero, intensas (de 75 a 150 mm) en Colima, Jalisco, y Michoacán, así como rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en las costas de Michoacán y Guerrero, y rachas de 50 a 60 km/h con oleaje de 1 a 2 m en la costa de Colima, Jalisco y Oaxaca.

Para el centro de México también se pronostican fuertes lluvias.

Ante esto, se podría incrementar el nivel de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Para las actividades de navegación marítima se hace un llamado para extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas.

El SMN prevé que Blas se intensifique mañana a categoría 2 alrededor de las 07:00 horas y continúe así hasta las 19:00 horas, cuando podría volver a ser categoría 1.

 

Related post

Mr Model México llegará a su final

Mr Model México llegará a su final

La competencia masculina más importante del país terminará y se sabrá quien va a ser el nuevo Mr Model México. El…
Colate se defiende de criticas sobre «ser un mantenido»

Colate se defiende de criticas sobre «ser un mantenido»

Nicolás Vallejo-Nágera mejor conocido como Colate presentó su biografía titulada ‘Colate por Nicolás: La historia que nunca creí que contaría’ en…
María Felix humilló a Silvia Pinal en el bautizo de Frida Sofía

María Felix humilló a Silvia Pinal en el bautizo…

Como todos saben, María Félix es la madrina de la hija de Alejandra Guzmán, Frida Sofía, pero la historia que pocos…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.