• mayo 10, 2022
  • No Comment
  • 91

El Recodo reúne a 100 mil personas el fin de semana, y niega competencia con Grupo Firme

Por: Hugo Trujillo.

 

La BandaEl Recodo” cerró un fin de semana de ensueño. En cuatro conciertos reunieron, según cifras oficiales, a unas 100 mil personas.

En puebla, asistieron 20 mil; a la Feria de San Marcos, Aguascalientes 17 mil; En Metepec convocaron 30 mil, y en Manzanillo en el Aniversario del Puerto, 29 mil 600.

En cada una de ellas, la llamada “Madre de todas las bandas”, presentó un espectáculo distinto y acorde a la situación.

“Muy agradecidos con dios porque nos da la oportunidad de tener salud, desde luego que muy agradecido con nuestro público que nos da la oportunidad de poderlos acompañar, que se toman la molestia de poder ir a ver a la banda El Recodo de don Cruz Lizárraga, ante tantos eventos qué hay, tantas agrupaciones».

Poncho Lizárraga habló sobre los rumores surgidos a raíz de la colaboración que realizaron con “Grupo Firme”. Falso que Eduin Caz haya impuesto condiciones para la grabación, mezcla y realización del video.

“Esas son tonterías. la verdad hay un respeto mutuo, hay una admiración, obviamente lo que grabamos, lo grabamos a puerta cerrada, pero tenemos grabaciones de la convivencia que hicimos después y no se trata de pisteadera, ni mucho menos, fue una convivencia que nosotros empezamos a tocar por gusto, que decía, la canción fulana, nos arrancábamos, tal, pum… oye fulana que grabaron en los 80 años con fila o de tal, vamos… y esta… fue algo muy padre que tuvimos la oportunidad de vivirlo con ellos, lo comparo con mucho respeto, con la convivencia que tuvimos con el maestro Alberto Aguilera, Juan Gabriel«.

El líder del “Recodo” compartió su visión del término competencia, aseveró que en su caso, es interna.

“Nos da mucho gusto cómo hay más agrupaciones que viene empujando duro, porque a final del día la música es eso, no? si solamente estuviéramos las mismas agrupaciones…“pues fuera como muy aburrido porque fuera como siempre lo mismo y lo mismo… “No existe nada de eso, la rivalidad no existe tampoco porque nosotros sabemos muy bien lo que somos, lo que hemos hecho y tú sabes perfectamente bien lo que son, lo que han logrado. tonto sería ponerme a quererme comprar con ellos porque nosotros tenemos 80 años, me vería mal, al contrario…

Según Poncho, “Firme” vino a enriquece al género regional; pero sobre todo, a refrescarlo con su propuesta.

“No por el hecho de que la agrupación de “Firme” tenga pocos años, significa que no merezca mi respetos. al contrario, lo que han logrado hacer en el tiempo que tienen, es algo que hay que reconocerles, tontos seríamos, al menos nosotros, si no reconociéramos el trabajo que han hecho. que lo han hecho espectacular. la realidad todo lo que han logrado».

El remplazo”, colaboración de “Firme” y “El Recodo” saldrá en aproximadamente en unas seis semanas. Poncho tiene mucha confianza en el resultado; sin titubear adelantó que será un éxito.

“Buscamos cómo poder hacer que nuestro género esté cada día esté más unido, pero unido de corazón, no lo digo de los dientes para afuera porque hay muchas mancuernas musicales en la actualidad, muchas agrupaciones, yo no voy a mencionar nombres, que se hacen colaboraciones pero de los dientes para afuera, cuando hace un par de años hasta se odiaban hijo de la fregada, y ahora ya son lo más querido del mundo. aquí no es así. aquí las cosas se hacen porque se siente. cuando se hacen las cosas, el resultado ustedes lo van a poder ver cuando escuchen la canción y vean el video».

 

Related post

Mr Model México llegará a su final

Mr Model México llegará a su final

La competencia masculina más importante del país terminará y se sabrá quien va a ser el nuevo Mr Model México. El…
Colate se defiende de criticas sobre «ser un mantenido»

Colate se defiende de criticas sobre «ser un mantenido»

Nicolás Vallejo-Nágera mejor conocido como Colate presentó su biografía titulada ‘Colate por Nicolás: La historia que nunca creí que contaría’ en…
María Felix humilló a Silvia Pinal en el bautizo de Frida Sofía

María Felix humilló a Silvia Pinal en el bautizo…

Como todos saben, María Félix es la madrina de la hija de Alejandra Guzmán, Frida Sofía, pero la historia que pocos…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.