• mayo 13, 2022
  • No Comment
  • 45

Falleció el presidente de Emiratos Árabes Unidos

Falleció el presidente de Emiratos Árabes Unidos

El presidente de Emiratos Árabes Unidos, perdió la vida hoy a los 74 años de edad.

Jalifa bin Zayed Al Nahayan, el emir de Abu Dabi y presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) falleció el día de hoy, hasta el momento se desconocen las circunstancias de su deceso.

«El Ministerio de Asuntos Presidenciales presenta sus condolencias al pueblo de Emiratos Árabes Unidos y de las naciones árabes musulmanas por el fallecimiento del jefe de Estado, fallecido el viernes 13 de mayo«, según el comunicado oficial difundido por la agencia de noticias WAM.

El gobierno decretó «un duelo oficial y las banderas a media asta» por un periodo de 40 días, con trabajos suspendidos  en el sector público y privado, al menos por los tres primeros días, aseguró.

Es importante mencionar que el jefe de Estado tenía muy pocas apariciones en público desde que sufrió un derrame cerebral a principios del año 2014.

Muere el presidente de Emiratos Árabes Unidos
El presidente de Emiratos Árabes Unidos perdió la vida a los 74 años de edad y hasta el momento se desconoce las causas de su deceso.

Nacido en 1984, Jalifa asumió su cargo tras la muerte de su padre en 2004, el jeque Zayed bin Sultán al Nahyan, un hombre que unificó los siete emiratos que componen los EAU y tuvo diversos logros durante el tiempo que estuvo al frente.

Jalifa siguió el ejemplo de su padre y lideró la puesta en práctica de numerosos proyectos de modernización y desarrollo para su país, al igual que una inversión de miles de millones de dólares.

Según la constitución de los Emiratos Árabes Unidos, el vicepresidente Sheikh Mohammed bin Rashid, gobernante de Dubai, actuará como presidente interno, según información por la BBC.

Además, el consejo federal, que reúne a los gobernantes de los siete emiratos, debe reunirse dentro de 30 días para elegir un nuevo presidente.

Muere el presidente de Emiratos Árabes Unidos, el jeque Khalifa bin Zayed, a los 73 años | Ciudadvalencia.biz
Jalifa bin Zayed al Nahyan fue reconocido por sus buenas labores que tuvo en su cargo.

Related post

Explota turbina de Viva Aerobus en Villa Hermosa

Explota turbina de Viva Aerobus en Villa Hermosa

El vuelo 1281 de la aerolínea Viva Aerobus proveniente de Villahermosa con dirección a la Ciudad de México y donde viajaban varias…
Alejandro Speitzer confirma relación con Shannon de Lima

Alejandro Speitzer confirma relación con Shannon de Lima

Después de los rumores, la modelo le dedicó un post al actor y así hicieron oficial su romance. Shannon de Lima…
Al menos tres fallecidos por ataque a tiros en la colonia Roma

Al menos tres fallecidos por ataque a tiros en…

Esta tarde se registró una balacer4 al interior de un despacho en la colonia Roma de la alcaldía Cuauhtémoc, el saldo es…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.