• mayo 18, 2022
  • No Comment
  • 58

«Horas contadas», la obra inspirada en mujeres importantes de la historia

«Horas contadas», la obra inspirada en mujeres importantes de la historia

«Horas contadas» es un proyecto completamente diferente, el cual cuenta con grandes mujeres detrás.

La puesta en escena «Horas contadas» inició su segunda etapa, la obra estuvo primero en teatro en corto, luego en streaming debido a la pandemia y llegó este año en el nuevo foro «Sylvia Pasquel».

«Horas contadas» fue escrita por Gilda Salinas, está a cargo de la dirección de Karina Duprez, en la producción se encuentra Sylvia Pasquel y es interpretada por diversas actrices, de las que destacan Luz María Meza, su hija Luisa Rodríguez y Gina Varela.

Cabe destacar que Luz María Meza es una actriz que lleva más de 36 años de trayectoria como productora y directora en teatro, televisión, cine y hasta radio; la artista es la encargada de darle vida a la escritora, periodista y diplomática mexicana Rosario Castellanos, siendo para ella una gran oportunidad.

Un proyecto valioso

«Este proyecto es muy valioso y aplaudo a Sylvia Pasquel por llevarlo a cabo, pues es una puesta muy valiosa en la que se abre una ventana para presentar a grandes personajes, hombres y mujeres, como en este caso, para que la gente los conozca y se identifique con ellos», dijo Luz María.

Meza, consideró que fue «muy divertido» el trabajo de preparación de su personaje, pues cree que fue una de las literatas mexicanas más importantes del siglo 20: «Tuve que buscar mucha información de cómo era como persona, sin hacer a un lado su trabajo intelectual».

Es relevante mencionar que los restos de Rosario Castellanos (fallecida en Tel Aviv, Israel, el 7 de agosto de 1974) fueron colocados en la Rotonda de las Personas Ilustres.

«En cuanto a mi hija… Como actriz vi a una joven con una gran disciplina y con mucho entendimiento de lo que es el trabajo interpretativo; además de ser una chica valiente y con ganas de subirse a un escenario. Y, como madre, me dio mucho orgullo ver su trabajo y su profesionalismo», concluyó.

La segunda parte de la temporada de «Horas contadas» se lleva a cabo los sábados y domingos, del 14 de mayo al 12 de junio, respectivamente; ofreciendo funciones los sábados a las 19:00 horas; y los domingos a las 18:00 horas.

El resto del elenco que participa en esta etapa son: Sandra Galeano (‘Josephine Baker’); Fátima Torre (‘Sharon Tate’); Fanny Sarfati (‘Isabel l de Inglaterra’); Amaya Blas (‘Karen Carpenter’); Arianna de México (‘Edith Piaf’); Georgina Rábago (‘Mata Hari’); y Milia A. Nader (‘Antonieta Rivas Mercado’).

Related post

Mr Model México llegará a su final

Mr Model México llegará a su final

La competencia masculina más importante del país terminará y se sabrá quien va a ser el nuevo Mr Model México. El…
Colate se defiende de criticas sobre «ser un mantenido»

Colate se defiende de criticas sobre «ser un mantenido»

Nicolás Vallejo-Nágera mejor conocido como Colate presentó su biografía titulada ‘Colate por Nicolás: La historia que nunca creí que contaría’ en…
María Felix humilló a Silvia Pinal en el bautizo de Frida Sofía

María Felix humilló a Silvia Pinal en el bautizo…

Como todos saben, María Félix es la madrina de la hija de Alejandra Guzmán, Frida Sofía, pero la historia que pocos…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.