• abril 26, 2022
  • No Comment
  • 90

Hoy se cumplen 36 años del desastre en Chernóbil

Hoy se cumplen 36 años del desastre en Chernóbil

Un día como hoy, pero de hace 36 años, se produjo un accidente que desencadenó en la mayor catástrofe nuclear de la historia, en la central nuclear de Vladímir Ilich Lenin, ubicada en el norte de Ucrania, la cual fue el hincapié para la caída de la URSS, debido a la reacción mundial del acontecimiento.

Una serie de errores humanos de los responsables de la planta, originó una exposición que ardió durante 10 días y que culminó en un terrible desenlace para los trabajadores de la planta y para los habitantes de la ciudad de Prípat, en la que residían sus familias.

De acuerdo a los científicos que han estudiado la zona, la alta radiación que hay en la zona no dejará que sea habitable hasta al menos 20,000 años.

Los muertos inmediatos fueron únicamente 30, pues muchos fueron evacuados a tiempo; sin embargo, la OMS ha declarado que fueron muchas más las personas afectadas por la radiación que se expandió por medio del aire e inclusive la lluvia, en la que sus cifras podrían haber llegado hasta las 200,000 personas.

La razón y los responsables de tan terrible catástrofe aún siguen siendo un misterio, ya que la URSS ocultó toda la información en la que inclusive quiso ocultar lo que había sucedido sin éxito.

 

Related post

Mr Model México llegará a su final

Mr Model México llegará a su final

La competencia masculina más importante del país terminará y se sabrá quien va a ser el nuevo Mr Model México. El…
Colate se defiende de criticas sobre «ser un mantenido»

Colate se defiende de criticas sobre «ser un mantenido»

Nicolás Vallejo-Nágera mejor conocido como Colate presentó su biografía titulada ‘Colate por Nicolás: La historia que nunca creí que contaría’ en…
María Felix humilló a Silvia Pinal en el bautizo de Frida Sofía

María Felix humilló a Silvia Pinal en el bautizo…

Como todos saben, María Félix es la madrina de la hija de Alejandra Guzmán, Frida Sofía, pero la historia que pocos…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.