- enero 27, 2023
- No Comment
- 63
Inés Gómez-Mont desmiente tener una solicitud de pri$i0n preventiva

La conductora reapareció en redes sociales, tras más de un año de ausencia, para aclarar la información que salió en un Diario y se replicó.
Este 26 de enero, un Diario de circulación nacional publicó una nota en la que se lee que a Inés Gómez-Mont, un juez de control, le dictó una solicitud de pri$i0n preventiva, por su presunta responsabilidad en el d3lit0 de d3fraudación fiscal.
Ante esto, la conductora, reapareció en redes tras más de un año, y lanzó un comunicado en el que desmiente lo dicho, y pide que dejen de publicar notas sobre su situación legal. «¡Ya basta!», escribió.
Ver esta publicación en Instagram
Inés relató que, en efecto, existen órdenes en su contra, pero que ninguna es de este año, y que está haciendo todo lo posible, de la mano de sus abogados, para disolverlas:
«Deseo comunicarles que es completamente falso que se haya dictado o solicitado pri$i0n preventiva en mi contra. Se trata de un encabezado falaz sin sustento alguno. Además, ninguna de las órdenes de arre$t0 a que hacen referencia es nueva. Tienen más de un año y actualmente están siendo debatidas en los tribunales».
Aprovechó para aclarar que la cantidad por la que la acusan, es menor a lo que se ha publicado:
«Se ha repetido en la opinión pública y redes sociales que me acusan por un supuesto lavado o desvío de 3,000 MDP de un contrato público – lo cual por supuesto niego enfáticamente. La acusación en mi contra no es por esa cantidad, si no por 14 MDP, de la cual obviamente me defiendo en los juzgados. ¡Ya basta!»
Asimismo, hizo público que desde 2018 tiene un acuerdo con las autoridades:
«Quiero decirles que el 30 de noviembre de 2018 célebre un Acuerdo Reparatorio de impuestos ante la FGR y pagué 13.5 MDP. No entiendo porque desconocen ese pago. Continuaré presentando mi defensa ante las instancias judiciales a las que expreso mi respeto».
El Diario asume su error
Esta mañana, el periódico Reforma asumió que cometió un error en la presentación de la información:
«Se publicó erróneamente que un juez de control ordenó pri$i0n preventiva contra Inés Gómez Mont. Lo ocurrido fue que se liberó una orden de aprehensión (en realidad desde el 2021) contra la comunicadora por el d3lit0 de d3fraudaci0n fiscal la cual no era de conocimiento público. Ofrecemos una disculpa a los implicados y a nuestros lectores por este lamentable error».
Recordemos que desde septiembre de 2021, Inés Gómez-Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, son acusados por los presuntos d3lit0s de p3culad0 (apropiación indebida del dinero perteneciente al Estado), d3l1ncu3ncia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, y han estado prófugos de la justicia desde entonces.
Te puede interesar: Inés Gómez-Mont suma otra orden de aprehensión en su contra