• mayo 18, 2022
  • No Comment
  • 78

José Alfredo Jiménez Medel habla de todo: su show, la serie de Vicente Fernández y la continuidad del legado de su padre.

José Alfredo Jiménez Medel habla de todo: su show, la serie de Vicente Fernández y la continuidad del legado de su padre.

Por: Alejandro Pérez Taibo.

José Alfredo Jiménez Medel regresa este sábado 21 de mayo al ‘Cantoral’, con el show ‘Así fue mi padre’, que comenzó en el mismo sitio hace siete años, y ha recorrido el país, Latinoamérica y Estados Unidos.

«Es imposible, en un espectáculo de dos horas, cantar todo el repertorio de éxitos de José Alfredo Jiménez, pero eso a la vez nos permite que en cada presentación podamos ir jugando con el repertorio musical, y con las historias, porque yo tengo mucho, mucho material; y el mensaje principal es decirle al público honra a tu padre, no a José Alfredo, honra a tu padre».

El espectáculo multimedia, dedicado al legendario cantautor, también será especial por el recuerdo al maestro Rubén Fuentes.

«Sí tiene un sabor dulce-amargo en el sentido de que es la primera vez en siete años que voy a tener que decir que ya no está con nosotros mi padrino Rubén Fuentes, pero su legado, como el de mi padre va a vivir. Cuando la gente me dice oye que Rubén Fuentes trabajó con tu papá, yo les contento no, mi papá tuvo la suerte de trabajar con Rubén Fuentes».

José Alfredo Jiménez Medel encarnó a su padre en la bioserie de Vicente Fernández ‘El último rey, el hijo del pueblo’, y dijo que el público verá la relación de estos dos inmortales de la canción ranchera tal y como sucedió.

«En colaboración con sus escritores, profesionales, se crearon los guiones donde participa, donde aparece el personaje de mi padre, eso es lo que más alegría me dio, que la gente puede tener la certeza que al menos la parte de mi padre es una parte apegada a la realidad. Van a ver dramatizado esa relación dulce-amarga de Vicente Fernández y José Alfredo Jiménez, y en el espectáculo ‘Así fue mi padre’ van a poder ver el testimonio de don Vicente».

Sobre la preservación del catálogo y el legado de ‘El Rey’, Jiménez Medel dijo que la familia está comprometida y enfocada en continuar con las labores que realizaba su hermano, José Alfredo Jiménez Gálvez.

«Pues ahorita nosotros estamos precisamente platicando, hay que terminar unas cosas legales para poder nombrar a un representante de la Asociación de José Alfredo Jiménez y por supuesto que está mi hermana Paloma, estoy yo, tres hermanos más, José Antonio, Martha, Lupe, y la idea es siempre hacerlo en pro de la obra de José Alfredo Jiménez, porque la música de José Alfredo Jiménez es un patrimonio del país», finalizó.

Related post

Mr Model México llegará a su final

Mr Model México llegará a su final

La competencia masculina más importante del país terminará y se sabrá quien va a ser el nuevo Mr Model México. El…
Colate se defiende de criticas sobre «ser un mantenido»

Colate se defiende de criticas sobre «ser un mantenido»

Nicolás Vallejo-Nágera mejor conocido como Colate presentó su biografía titulada ‘Colate por Nicolás: La historia que nunca creí que contaría’ en…
María Felix humilló a Silvia Pinal en el bautizo de Frida Sofía

María Felix humilló a Silvia Pinal en el bautizo…

Como todos saben, María Félix es la madrina de la hija de Alejandra Guzmán, Frida Sofía, pero la historia que pocos…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.