• enero 24, 2023
  • No Comment
  • 30

‘Los minutos negros’, película multinominada al Ariel, se estrenará por Vix+

‘Los minutos negros’, película multinominada al Ariel, se estrenará por Vix+

‘Los minutos negros’, historia basada en la novela de Martín Solares, se estrenará este 25 de enero a través de la plataforma de streaming.

Por: Alejandro Pérez Taibo.

Si te gustan las películas policiacas, de misterio, y con personajes entrañables, no te puedes perder ‘Los minutos negros’, película que tiene los elementos del cine negro y música de Rigo Tovar; se desarrolla en un pueblo marítimo, y presenta una mezcla de humor y de h0rr0r muy mexicanos.

‘Los minutos negros’, se mostró con éxito en festivales de cine, recibió ocho nominaciones y logró ganar tres premios Ariel: coactuación masculina, vestuario y diseño de arte.

En esta historia, basada en la novela de Martín Solares, el ‘Teniente Rangel’, interpretado por Leonardo Ortizgris, sigue la pista de un a$e$in0 serial con ayuda de ‘El Macetón’, un joven que busca ser policía en un pueblo azotado por la c0rrupci0n.

Se trata del segundo largometraje de ficción del director Mario Muñoz, que parte del cine negro, desde un contexto mexicano, con humor, música y palmeras, pero también en situaciones de genuino h0rr0r; se estrena en Vix+ este 25 de enero.

 

Una película que no te puedes perder

Sobre el filme, Mario Muñoz comentó:

«Siempre quise que estuviera insertada en la familia de noir, del cine negro, porque es una novela negra la que le da origen, pero ciertamente la diversión para nosotros como equipo era tropicalizar la película».

«Si quieres ver una peli de un a$e$in0 y unos policías y si quieres leer todos estos temas y todo este trasfondo también está ahí, y eso me gusta mucho, ciertamente es algo que perseguíamos con la peli».

Sofia Espinoza interpreta a ‘La Chilanga’ una aguerrida periodista que va más allá de su trabajo para buscar justicia:

«Y que quizá no mide las consecuencias, no se imagina hasta dónde puede llegar el h0rr0r, creo, también es este personaje femenino en un mundo mayormente masculino, los policías, la justicia en los años 70’s y que aún siendo mujer ella está y no va a permitir que la saquen», comentó la actriz.

Después de cuatro nominaciones, Kristyan Ferrer obtuvo el Ariel a Mejor coactuación masculina en 2022, por el personaje de ‘El Macetón’:

«Esto es un parteaguas en mi vida, entonces pues muy agradecido», aseguró el actor.

El elenco y director de ‘Los minutos negros’ celebraron el estreno en Vix+, porque les permite una mayor permanencia que en el cine.

«La verdad es que el alcance que tienen estas plataformas es extraordinario y ciertamente cuando ‘Bajo la sal’ sufrimos con esto y es que te sacan y es que el horario, no se qué, como que ahora hay una forma mucha más, la gente va descubriendo la peli», finalizó Mario Muñoz.

 

Te puede interesar: Gael García se transforma en Cassandro

Related post

Livia Brito inició tratamiento para convertirse en mamá ¡de gemelos!

Livia Brito inició tratamiento para convertirse en mamá ¡de…

Livia Brito desea cumplir uno de sus más grandes sueños: convertirse en mamá, pero necesita un poco de ayuda para lograrlo.…
Accidente de la L3 fue por quema y corte de cables y negligencia del conductor

Accidente de la L3 fue por quema y corte…

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que el accidente de la L3 del STC Metro se provocó intencionalmente.…
Papá de Debanhi busca que Danna Paola o Belinda interpreten a su hija en serie

Papá de Debanhi busca que Danna Paola o Belinda…

Mario Escobar, papá de la joven, contó que busca llevar el caso de su hija Debanhi a la pantalla chica, con…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.