• mayo 19, 2022
  • No Comment
  • 43

Maestra enseña literatura con Bad Bunny y Rosalía

Maestra enseña literatura con Bad Bunny y Rosalía

Una profesora en Cataluña se viralizó en redes sociales luego de que se diera a conocer su historia utilizando a  Rosalía o Bad Bunny para enseñar literatura a sus alumnos.

Con el objetivo de que sus alumnos muestren interés, la usuaria que aparece en twitter como @roserlilith compartió en redes sociales el material con que el trabaja.

Una profesora originaria de Cataluña, España, se ha vuelto viral en redes sociales luego que se diera a conocer su historia y la peculiar manera en la que enseña literatura a sus alumnos, ya que emplea a artistas como Rosalía o Bad Bunny para conectar de una manera más fácil con sus estudiantes.

 

Tanto Rosalía y Bad Bunny ayudan a la docente cataluña en sus lecciones de literatura de una forma util y sencilla, ya que al parecer, este recurso ha sido todo un éxito.

 “¿Que me toca hacer literatura de los siglos XV, XVI, XVII y XVIII con un alumnado al que no le agrada la literatura? Ningún problema, sujétame la cerveza», se lee en Twitter el texto escrito en catalán y que acompaña de una serie de imágenes en donde se observan las fotografías de ambos cantantes.

Con estas postales, la maestra le explica a sus alumnos la etapa del Renacimiento en el siglo XVI, en la imagen anterior se puede ver el cuadro «El nacimiento de Venus», de Sandro Botticelli, junto a la portada del más reciente material discográfico de Rosalía: «Motomami».

En otra diapositiva se ve a Bad Bunny junto al poeta valenciano, Ausiàs March, en donde habla de su poesía y lo refiere como  “El Bad Bunny del siglo XV”.

Como era de esperar, las críticas se hicieron presente, sobre todo de los detractores de reggaeton. Aunque hubo quien aplaudió el hecho de que se utilicen este tipo de prácticas para inspirar a los estudiantes y que la materia les sea más digerible.

Related post

Mr Model México llegará a su final

Mr Model México llegará a su final

La competencia masculina más importante del país terminará y se sabrá quien va a ser el nuevo Mr Model México. El…
Colate se defiende de criticas sobre «ser un mantenido»

Colate se defiende de criticas sobre «ser un mantenido»

Nicolás Vallejo-Nágera mejor conocido como Colate presentó su biografía titulada ‘Colate por Nicolás: La historia que nunca creí que contaría’ en…
María Felix humilló a Silvia Pinal en el bautizo de Frida Sofía

María Felix humilló a Silvia Pinal en el bautizo…

Como todos saben, María Félix es la madrina de la hija de Alejandra Guzmán, Frida Sofía, pero la historia que pocos…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.