• enero 23, 2023
  • No Comment
  • 29

Mar Solis, rinde homenaje a su padre ‘El Buki’

Mar Solis, rinde homenaje a su padre ‘El Buki’

Mar Solís presenta en México su nuevo sencillo titulado “Más que tu amiga”, un homenaje a Marco Antonio Solís

 Por: Hugo Trujillo.

 

Mar Solís, hija de Marco Antonio Solís, ‘El Buki’, apenas cuenta con tres sencillos musicales, mismos que ya comenzaron a tener éxito en las plataformas digitales: “Calavera” (siete millones de reproducciones), “Quédate” (6.2 millones) y acaba de presentar en México “Más que tu amiga”, un homenaje a su padre (8.5 millones, en unas semana).

La joven cuenta con una sólida educación instrumental desde niña, poseé, además una sensibilidad al escribir, una espiritualidad para crear y sentir la música, que puede ser herencia de su padre.

“Yo quiero hacer de todo y la verdad es que lo más importante para mi, es siempre recordar que yo solamente soy un vínculo, un cabal para el más allá, lo divino. Me he ido por lo que el divino me pone en el camino y tú sabes que recordar la importancia de regresar a nuestro hogar, conectar con nuestro ser más alto para saber cuál es el siguiente paso. No me puedo definir, jamás me voy a poder definir dentro de un género porque hay tanto qué explorar, es tan difícil no tener esa curiosidad”.

“Más que tu amiga” es un sentido homenaje a Marco Antonio; el tema conserva el ADN de la versión de ‘El Buki’, pero la joven lo lleva a una atmósfera latina, con un nuevo beat. Conserva la alegría, pero al mismo tiempo está esa parte nostálgica que imprime la voz de Mar:

“Es mi forma de honrar el legado de mi papá y mostrarle el gran impacto que ha tenido en mi vida, porque aunque estoy creando mi propia música, a mi manera, definitivamente él es la gran inspiración… es la razón por la cual yo tengo la música en mis venas, fue mi manera de darle un poquito de mi corazón».

 

Mar forja sus propios sonidos

En breve, Mar Solís presentará una producción con temas escritos y producidos en su totalidad por ella, ahí están plasmadas todas sus inquietudes musicales y los temas que mueven su vida:

“Estoy trabajando muy duro, para forjar mi propio camino y un sonido distinto; todavía no han escuchado mi música, lo que yo he producido pero en abril voy a poder sacar ese álbum y más música. Significa mucho para mi hacer lo que más amo cada día. Aprender hacer errores y saber que es parte del proceso y amar cada día».

—Pones tu esencia en cada canción…

«Mi padre me enseñó mucho, me ha dado una gran habilidad de expresar, de crear de forma física el mundo que traigo por dentro; cada uno de nosotros traemos mucha magia, historia, perspectivas únicas, y poder capturarlo en nuestro arte, para mí en forma musical, es el honor más grande que el universo me ha dado».

 

Mar es respaldada por sus papás

Mar estuvo acompañada por su mamá, la señora Cristy (Salas) Solís, quien estuvo atenta a la iluminación, al vestuario y a la entrevista. Su sola presencia impone, es atenta, saluda a reporteros, camarógrafos y acepta posar con su hija, pero nada se mueve sin su autorización. Mar comentó sobre el apoyo de sus padres:

“Nunca me han empujado hacia esta carrera, al contrario, trataron de advertirme todo lo que conlleva, toda la disciplina. Es una carrera difícil pero vale la pena hacer todo lo que amo. Compartir lo que traes por dentro con el mundo. He estado rodeada de música, de músicos de ensayos, de shows de giras, de instrumentos y esa curiosidad era inevitable. Encontré algo muy espiritual dentro de la música, hay algo tan especial, una conexión inexplicable y algo que nos une”.

—Percibo mucha espiritualidad en tus palabras, ¿es herencia de tu papá?

«Me siento más conectada que nunca a mis ancestros, al más allá, creo que no hay nada más importante que esa conexión, porque al final del día vivimos en un mundo de muchas ilusiones y lo único que va a perdurar es ese amor infinito y abundante que es la fuente de vida, que cargamos dentro de nuestros corazones, nuestro ser. Especialmente dentro de esta industria donde estas dentro de un ojo público creo qué hay que cuidar eso un poquito más porque hay muchos ojos, muchas perspectivas».

Te puede interesar: Gael García se transforma en Cassandro

Related post

Livia Brito inició tratamiento para convertirse en mamá ¡de gemelos!

Livia Brito inició tratamiento para convertirse en mamá ¡de…

Livia Brito desea cumplir uno de sus más grandes sueños: convertirse en mamá, pero necesita un poco de ayuda para lograrlo.…
Accidente de la L3 fue por quema y corte de cables y negligencia del conductor

Accidente de la L3 fue por quema y corte…

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que el accidente de la L3 del STC Metro se provocó intencionalmente.…
Papá de Debanhi busca que Danna Paola o Belinda interpreten a su hija en serie

Papá de Debanhi busca que Danna Paola o Belinda…

Mario Escobar, papá de la joven, contó que busca llevar el caso de su hija Debanhi a la pantalla chica, con…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.