• abril 26, 2022
  • No Comment
  • 76

Nicolás López, cineasta chileno, es declarado culpable de abuso

Nicolás López, cineasta chileno, es declarado culpable de abuso

«HOY TERMINAN CUATRO AÑOS DE CALVARIO»

Las autoridades chilenas declararon culpable de abuso contra dos actrices, al cineasta Nicolás López; espera sentencia.

Este martes la justicia chilena declaró culpable a Nicolás López, sin embargo, desestimó las acusaciones de violación y ultraje público.

El realizador fue absuelto del delito de ultraje público, en un hecho denunciado en un encuentro en el bar Liguria en 2012. La lectura de sentencia será el próximo lunes 16 de mayo, a las 3 pm. La fiscalía había solicitado al tribunal dictaminar una pena cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, por la acusación de abuso s3xual.

“Se condena a Nicolás Javier López Fernández como autor de dos delitos de abusos sexual, previstos y sancionados en el artículo 366, en relación con los Artículos 361, número 1 y 366 ter, todos del Código Penal, cometidos en la ciudad de Santiago entre los meses de noviembre y diciembre de 2015, en perjuicio de M.J.V.S., y a fines de noviembre de 2016, en perjuicio de D.A.M.C.”, señaló el juez redactor Fernan Rioseco.

Sin embargo, el juez añadió que no se daba por acreditada la violaci0n contra una mujer, que habría ocurrido en 2004 en Viña del Mar, y que en ese entonces tenía 17 años.

“La prueba de cargo fue insuficiente para acreditar más allá de toda duda razonable la existencia del tipo penal de violación propuesto por los acusadores”.

Asimismo, fue absuelto por otro delito de violaci0n y abuso s3xual reiterado, ocurridos en Santiago entre 2015 y 2016. También fue absuelto del delito de ultraje público, en un hecho denunciado por una modelo de aquel país en un encuentro en el bar Liguria en 2012.

Cabe señalar que el Ministerio Público afirmó que López borró más de 2700 mensajes de WhatsApp, mismos que fueron recuperados. En estos mensajes el acusado reconocería los hechos presentados en juicio, según el Ministerio Público. Además, según el órgano persecutor, el cineasta demoró meses en entregar su celular para ser registrado.

 

Related post

Mr Model México llegará a su final

Mr Model México llegará a su final

La competencia masculina más importante del país terminará y se sabrá quien va a ser el nuevo Mr Model México. El…
Colate se defiende de criticas sobre «ser un mantenido»

Colate se defiende de criticas sobre «ser un mantenido»

Nicolás Vallejo-Nágera mejor conocido como Colate presentó su biografía titulada ‘Colate por Nicolás: La historia que nunca creí que contaría’ en…
María Felix humilló a Silvia Pinal en el bautizo de Frida Sofía

María Felix humilló a Silvia Pinal en el bautizo…

Como todos saben, María Félix es la madrina de la hija de Alejandra Guzmán, Frida Sofía, pero la historia que pocos…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.