• junio 22, 2022
  • No Comment
  • 27

Paty Cantú cerrará la marcha del orgullo: “En mi mesa caben todos”

Paty Cantú cerrará la marcha del orgullo: “En mi mesa caben todos”

Paty Cantú tiene un importante compromiso el próximo sábado como cada año. Pero en esta ocasión será aún más especial porque no solo saldrá a caminar y festejar, sino que cerrará la marcha de la diversidad y el orgullo.

Por: Hugo Trujillo

“De años para acá he participado. He hecho canciones, he sacado videos en donde enaltezco y muestro lo que es, son las dificultades, pero también las realidades y derechos de la comunidad LGTB, y en esta ocasión me invitaron con el tema “Bailo sola” que les pareció como muy “ad hoc” para himno de la comunidad porque “Bailo sola”, más allá de la “a”, del sola, es una canción que habla sobre que no tienes que seguir a los demás, no tienes que parecerte a nadie bailar a tu ritmo, puedes romper las olas, ls reglas, los estereotipos y baile contigo, disfrútate a ti”.

—La comunidad ha sido muy generosa contigo… Muchos años de apoyo…

—La verdad es que yo llevo toda mi carrera tratando de componer canciones y dar mensajes en los videos y también en mi discurso que tenga que ver con, en esta mesa, como digo yo, en la mesa de mi vida caben todos. Cabemos todos si aprendemos no a tolerar, sino a respetar, yo creo que no nos definimos en la identidad de género, o nuestras preferencias sexuales, sino que nos definimos en cómo amamos y cómo tratamos a los demás. Esa ha sido siempre mi filosofía de vida.

—Por estos días se habla mucho de tolerancia, de inclusión… Cómo sientes los avances… ¿Qué falta…?

Lee también: Hijo de Alfredo Adame dice que su papá nunca lo discriminó por sus preferencias

—A mí me gustaría que las conversaciones hoy en día fueran distintas en muchos sentidos. No nada más para la comunidad LGTB, sino para muchas comunidades. Para las mujeres, porque seguimos con muchos problemas de discriminación, de desigualdad, de violencia, exacto. Y uno pensaría que las conversaciones ya se sanaron porque ya no se necesitan, porque ya cambiamos. La realidad es que estamos en proceso de cambio, pero sí hay una comunidad que siempre ha sido amorosa, y congruente en su inclusión, es la comunidad LGTB.

Desde hace varios días, Paty Cantú monta los temas que cantará. Promete sorpresas e invitados muy especiales:

“Yo sé que me están invitando para hacer una fiesta grande y locamente hermosa, del orgullo de ser quienes somos , quienes vengan. No necesitas tener una preferencia u otra preferencia sexual, para ser parte de las comunidades amorosas incluyentes del mundo y de México”, finalizó la cantante.

Related post

Mr Model México llegará a su final

Mr Model México llegará a su final

La competencia masculina más importante del país terminará y se sabrá quien va a ser el nuevo Mr Model México. El…
Colate se defiende de criticas sobre «ser un mantenido»

Colate se defiende de criticas sobre «ser un mantenido»

Nicolás Vallejo-Nágera mejor conocido como Colate presentó su biografía titulada ‘Colate por Nicolás: La historia que nunca creí que contaría’ en…
María Felix humilló a Silvia Pinal en el bautizo de Frida Sofía

María Felix humilló a Silvia Pinal en el bautizo…

Como todos saben, María Félix es la madrina de la hija de Alejandra Guzmán, Frida Sofía, pero la historia que pocos…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.