• mayo 9, 2022
  • No Comment
  • 69

¿Por qué se cayó la línea 12 del metro?

¿Por qué se cayó la línea 12 del metro?

Se dió a conocer el tercer y último informe de Det Norske Veritas (DNV) sobre el desplome de la Línea 12 del metro el cual señala fallas en las inspecciones y el mantenimiento como causas concurrentes en la tragedia.

EL PAÍS, tuvo acceso a un documento que muestra los problemas de diseño, la construcción y la supervisión de la obra, asegura que de haberse atendido estos problemas se habría evitado el colapso que dejó 26 muertos y un centenar de heridos.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno calificó el informe como “tendencioso”, a pesar de que fue contratado por ellos mismos y anunció una demanda civil contra la consultora noruega.

La caída ocurre como resultado del pandeo de las vigas Norte y Sur facilitada por la falta de pernos funcionales a lo largo de una longitud significativa de las vigas, lo que ocasionó que una porción del puente elevado perdiera su estructura compuesta.

El estudio pasó por varias versiones preliminares y las autoridades señalaron que el intento de “sembrar” la hipótesis de falta de mantenimiento había sido una de las principales razones para rescindir el contrato con la compañía.

El documento fue marcado como confidencial por DNV. El examen apunta a fallas en el diseño y la construcción. En este último peritaje se pone el foco en el desgaste estructural provocado a lo largo del tiempo por una supuesta falta de mantenimiento y de inspecciones regulares.

El contenido analiza hechos que abarcan a las tres Administraciones que estuvieron a cargo de la línea: la de Marcelo Ebrard (2006-2012), que la construyó; la de Miguel Ángel Mancera (2012-2018), bajo la cual atravesó una suspensión de un año y medio entre 2014 y 2015 ; y la actual, Claudia Sheinbaum, que arrancó en 2018 y concluirá en 2024”, precisa el diario ibérico.

El colapso ocurrió como resultado del pandeo de las vigas Norte y Sur facilitada por la falta de pernos funcionales a lo largo de una longitud significativa de las vigas, lo que ocasionó que una porción del puente elevado perdiera su estructura compuesta

Related post

Explota turbina de Viva Aerobus en Villa Hermosa

Explota turbina de Viva Aerobus en Villa Hermosa

El vuelo 1281 de la aerolínea Viva Aerobus proveniente de Villahermosa con dirección a la Ciudad de México y donde viajaban varias…
Alejandro Speitzer confirma relación con Shannon de Lima

Alejandro Speitzer confirma relación con Shannon de Lima

Después de los rumores, la modelo le dedicó un post al actor y así hicieron oficial su romance. Shannon de Lima…
Al menos tres fallecidos por ataque a tiros en la colonia Roma

Al menos tres fallecidos por ataque a tiros en…

Esta tarde se registró una balacer4 al interior de un despacho en la colonia Roma de la alcaldía Cuauhtémoc, el saldo es…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.