• mayo 5, 2022
  • No Comment
  • 59

Se dispara en un 70% la inflación en Turquía

Se dispara en un 70% la inflación en Turquía

En abril, la inflación en Turquía se disparó casi al 70% de acuerdo a los datos oficiales dados a conocer este jueves; los precios al consumidor aumentaron 69,97% en abril en comparación con el año anterior, el mayor aumento interanual desde 2002, señaló el Instituto de Estadística de Turquía.

Los desmesurados precios pusieron los artículos de primera necesidad fuera del alcance de muchos hogares y los críticos culpan de dicho aumento a las políticas económicas del presidente Recep Tayyip Erdogan, que favorecen la reducción de las tasas de interés para impulsar el crecimiento y las exportaciones.

El Banco Central de Turquía recortó las tasas en cinco puntos porcentuales desde septiembre, al 14 %, pese a las elevadas tasas de inflación.

Asimismo, Argentina, con un 55,1% interanual en abril, junto con Turquía están registrando las tasas de inflación más altas entre las naciones del G20.

El Banco Central de Turquía elevó a finales de abril en 19 puntos sus previsiones de inflación para todo 2020, hasta el 42,8%.

Por su parte, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró la semana pasada que la inflación comenzará a reducirse a partir de mayo.

La devaluación de la lira turca se ha visto agravada por la guerra en Ucrania y los problemas logísticos globales.

 

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.