• mayo 4, 2022
  • No Comment
  • 80

“Una vez más», Duelo arrasa en Palenque Aguascalientes

“Una vez más», Duelo arrasa en Palenque Aguascalientes

Por Hugo Trujillo

Cuando se abrió la venta de boletos para el palenque de Aguascalientes, uno de los primeros grupos en agotar las localidades fue “Duelo”.

El grupo originario de Texas, tiene una conexión especial con los jóvenes que abarrotan el recinto cada que los lideres dos por Óscar Iván Treviño acuden a San Marcos. Ellos, los de menor edad cantan, gritan y disfrutan de absolutamente todas las canciones.

“Duelo” es de los pocos grupo y cantantes que pueden presumir que llevan al menos siete años con presentaciones consecutivas en el Palenque más importante del país. Tal vez por eso, conmovido, Óscar Iván Treviño, digan sin problema alguno, que el de Aguascalientes, “es el mejor público de todo México y Estados Unidos”; y obtenga una ovación larga y calurosa.

Y tal vez por eso también, el concierto resultó con un ritmo frenético, con pocas interrupciones y con más de 30 canciones y al rededor de tres horas de duración.

Óscar Iván, Pedro, Dimas… Y todos los integrantes de “Duelo”, accedieron a conceder una entrevista exclusiva. Ahí hablaron de “La mujer maravilla”, su más reciente sencillo y tema que Treviño escribió una tarde de otoño del 2020 a su esposa, cuando ella jugaba en el jardín de su hogar con sus hijos, y Óscar Iván la veía conmovido:

“Es una canción que yo le escribí a mi esposa, es una canción que nació durante la pandemia, es una canción que yo siempre he sido fanatizo de los cómics, me gusta. Los cómics y un día le dije tengo ganas de escribir, ya en la tarde y me salgo para afuera de mi casa que es tu casa y ahí en el porche… En eso volteo y veo a mi esposa jugando con mis niños y dije la mujer maravilla no es la de los cómics, la mujer maravilla es la que tengo yo en casa de ahí nace la idea”, explica el cantautor.

Óscar Iván tomó con mucha calma la pandemia. Es una persona apegada y consagrada a su familia. Trabaja mucho, pero el verdadero significado de la vida está en su hogar. Así que no tuvo problema en frenar, y aislarse porque tuvo todo el tiempo del mundo para estar con su esposa y sus hijos.

Fue hasta después de un año, cuando se puso a trabajar en los temas del disco que está por lanzar:

“Cuando nos juntamos ya tenía hecho el álbum y vamos a ir presentando en un par de semanas, en un par de meses, un mes, presentamos la nueva canción y a lo que viene. Viene el álbum bien completo, es una colección d e canciones bien bonitas. Me siento muy orgulloso de todo lo que hicieron los muchachos, lo que hizo en Monterrey”.

“Duelo” tiene dos compromisos importantes el fin de semana en el Palenque de Monterrey. Ambos están agotados. Esa ciudad es como su casa en México. Por eso, Óscar Iván se entristece cuando es cuestionado por los casos de violencia a jóvenes. Con dolor envío su pésame a la familia de Debanhi. Y con tranquilidad pidió ser mejores seres humanos:

“Nuestro más sentido pésame para la familia y no nada más para la familia de Debanhi, sino para toda la familia de las mujeres que salió todo esto a flote, que han sido víctimas de la delincuencia en Monterrey y es muy lamentable que a través de este hecho salga todo a la luz pero no es algo nuevo… espero que las autoridades adecuadas tomen atención… Ya no se trata de hombres o mujeres, se trata de nosotros como seres humanos, hay que tener un poco más de comprensión y respetarnos y querernos más siempre”.

Related post

Mr Model México llegará a su final

Mr Model México llegará a su final

La competencia masculina más importante del país terminará y se sabrá quien va a ser el nuevo Mr Model México. El…
Colate se defiende de criticas sobre «ser un mantenido»

Colate se defiende de criticas sobre «ser un mantenido»

Nicolás Vallejo-Nágera mejor conocido como Colate presentó su biografía titulada ‘Colate por Nicolás: La historia que nunca creí que contaría’ en…
María Felix humilló a Silvia Pinal en el bautizo de Frida Sofía

María Felix humilló a Silvia Pinal en el bautizo…

Como todos saben, María Félix es la madrina de la hija de Alejandra Guzmán, Frida Sofía, pero la historia que pocos…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.