BlogEntretenimientoEspectáculos

Lizos, disquera de Banda MS, cumple 10 años.

Hace unas dos décadas, Banda “MS” tomó la decisión de bajar a Sergio Lizárraga del escenario. En aquel entonces, el alegre músico que se encargaba de tocar la tuba, asumió la responsabilidad de trazar rumbo y destino de la hoy llamada “Banda más taquillera”.

Con el olfato de Sergio y el talento de siete de los integrantes fundadores, la “MS” despuntó. Colocaron el primer éxito a nivel nacional, curiosamente fue una cumbia, “El Mechón”. (Antes ya habían grabado “Mi mayor anhelo” en el 2006, pero no tuvo el mismo impacto que “El Mechón”)… Y después, vinieron una enorme cantidad de éxitos.

Los integrantes de “MS” no se quedaron con el éxito. Vieron la oportunidad de invertir en una disquera independiente que guiara su identidad y respetara la independencia creativa. No dudaron en fundar “Lizos”. Construyeron las instalaciones en su natal Mazatlán. Un lugar donde un piso está dedicado a la música, otro a la parte de video, uno a lo administrativo y hasta cuentan con un generoso espacio recreativo.

Una década después “Lizos” es una realidad. Respalda y apoya cada lanzamiento de “MS”. Apostó por las fusiones en otros géneros como el “Rap”. Fue de las primeras compañías en buscar colaboraciones, a través de la empatía.

Pero además, “Lizos” se ha ocupado de crear un catálogo robusto de propuestas musicales como “Los 2 de la S”, Joel Elizalde, Alfredo Montaño, “Plan de Escape”, Omar Robles y Brianda.

La empresa también se diversificó. Entre su portafolio de negocios también se encuentra la representación artística. Y como es una empresa fundada por músicos que honran los procesos, que entienden que esto es una carrera de resistencia, mas no de velocidad, que no abandona a los talentos, que tiene paciencia, que busca calidad y sumar en el regional; es muy complicado que abandone a cantantes y grupos que firma.

Sergio Lizárraga dejó la tuba hace muchos años, y desde entonces se dedicó a entender la industria y a construir una compañía independiente de éxito. Los duetos. Las giras. La estructura de primer y segundo piso empresarial. Los premios. Los millones de reproducciones en plataformas
digitales, todo eso habla de lo ocurrido en “Lizos”.