Espectáculos

Luis Enrique Guzmán y el menor “A”, sometidos a prueba de ADN; crónica de un escándalo.

La demanda que Luis Enrique Guzmán presentó en un juzgado Familiar, para llevar al menor de nombre “A”, (a quien registró como su hijo), a someterse a una prueba pericial en genética molecular; dio dos pasos gigantes para una pronta resolución después de meses de espera.

Por fin, las partes involucradas, acudieron a la llamada de prueba de ADN. La primera cita fue el pasado 19 de febrero, pero el meno “A”, no fue presentado por la mamá, Mayela Laguna, por estar enfermo.

Después vino juicio de amparo, iniciado por Laguna, para que fuera aceptado un perito de su parte. Fue aceptado. Así que esta semana hubo dos diligencias para recolectar ambas muestras de ADN.

Cómo se recordará, Luis Enrique acudió a tribunales cuando obtuvo el resultado de una prueba particular de paternidad, donde se estableció, según explicó en un comunicado, no había ningún vínculo biológico con el menor:

“Ella dice lo que quiera decir, sí, yo no tengo ningún problema con que se hagan las pruebas. “Se pudo haber cerrado desde el 19 de febrero, siempre lo he respetado… aquí la falta de respeto, no es para el niño la falta de integridad, es de otra persona…

—Cómo viste a Apolo…?

—Muy bien, está de maravilla…

—Pudiste abrazarlo?

—Claro… yo ya me voy, chicos… Mañana tengo que regresar…

—Te dio gusto ver a Apolo…?

—Obvio… él es un ángel… su mamá no… yo lo voy a decir nada, no me presionen.

A la salida Mayela Laguna no habló sobre lo ocurrido en el interior del edificio en la casi hora que estuvo al lado de Luis Enrique Guzmán, prefirió guardar silencio.

“Yo les pedí con todo respeto por favor, que no pasara esto, por favor me dejan pasar… Ya se los dije… Sí se hizo la prueba, sí se hizo la prueba…

—Estuvieron presentes los dos peritos…?

—No, es un día y un día…

—Te comentó algo Luis Enrique, a ti y al niño…?

—No, no puedo hablar de eso… No voy hablar de eso… De verdad no voy hablar de nada. Yo se los pedí a todos; sabía que esto se iba a filtrar y no fue por mi, les pido de favor que no me pregunten cosas que no voy a contestar.

En ese primer día de pruebas, Luis Enrique Guzmán evadió las preguntas sobre su familia y en especial sobre su sobrina Frida Sofía:

“Yo no tengo nada que decir de nadie, por favor no me molesten, es mi vida privada por favor respétenme y déjenme en paz, yo he sido muy cortés siempre, no me empujen preguntas cuando ya les dije que no tengo nada qué decir, por favor agarren la onda, respeten la privacidad de mi familia… respeten por favor”.

El segundo día de recolección de ADN, por parte de los peritos aportados por la madre del menor, parecía de rutina.

Pero esa mañana se filtraron audio en internet de Mayela Laguna.

El hijo de Doña Silvia Pinal lució más relajado, porque la atención pública estaba centrada con la madre del menor.

Mayela llegó media hora tarde y a la salida no quiso responder la vorágine de cuestionamientos. En los audios, ella misma ventila su vida íntima, y realiza comentarios en contra de Doña Silvia Pinal.

“No, no tengo nada qué decir… No…

—Querías que la señora Pinal se muriera, dijiste…? —No. Ya déjenme en paz…

—Qué pasó allá adentro Mayela…

—-No lo dije tal cual así…

—Qué fue lo que querías decir Mayela…?

—Está vez no salió así…

—Qué querías decir Mayela…

—Es totalmente mentira, nunca dije eso!!!

Luis Enrique ahora sí aceptó hablar con medios de comunicación. Sobre el contenido de los audios, expresó que por ese motivo solicitó una prueba de genética ante un juez familiar.

“Yo estoy muy tranquilo la verdad, yo ya sé, la verdad… Obviamente yo ya sabía, me di cuenta cuando le hice la prueba”.

El hijo de doña Silvia Pinal dejó en claro el amor que siente por el menor.

“Me siento muy bien la verdad, muy bien el niño muy bien, estaba más tranquilo, fue hasta mucho más fácil que ayer… Con el niño yo no tengo ningún problema él me adora, yo lo adoro, tenemos una relación divina siempre fue así, mientras él estaba conmigo cuando ella trabajaba, yo la pasaba de maravilla con él, y así es, el niño es puro, total, sanamente un niño de cuatro años… yo lo amo y ella lo sabe…

—Las cuestiones de la pensión Luis Enrique, cómo quedarán?

—-Eso es otra cosa, no puedo hablar de eso.

Tampoco quiso engancharse con la parte de los audios donde se menciona a Doña Silvia Pinal:

“Mira yo no puedo hablar por ella, cada quien sabe lo que dice y por qué lo dice…

—Pero es tu mamá…

—Mira yo realmente he tratado de bañarme en aceite todos los días, para que se me resbale todo…

—Te arrepientes de algo Luis Enrique…?

—De estar con ella.

El resultado de ambas pruebas estará listo en unos 15 días.