CoberturasEntretenimientoSin categoría

Medina y Cuén defienden su derecho a cantar los éxitos de la “Arrolladora…”. Ellos los hicieron, aclaran

Jorge Medina y Josi Cuén realizaron su primer aparición pública después de casi nueve años, y apenas a una semanas de anunciar la gira “Juntos”.

Presumieron que iban por tres conciertos. En lo que resta del año ya se sumaron 20 fechas por todo el país en foros, teatros del pueblo y palenques. En diciembre cantarán en Los Ángeles.

Un suceso digno de quienes trabajaron y padecieron los temas clásicos de “La Arrolladora Banda El Limón” de Don René Camacho.

En la capital del país y en Guadalajara, ya colgaron en letrero de localidades agotadas. En dos de los escenarios más importantes del país.

“Esta es una unión que es con un chin… de amor, es con muchísimo amor, es algo que nos marca a ambos. Me ha contado Josi personalmente, platicando él y yo, cosa que no habíamos hecho nunca y vivíamos juntos, muchas horas, muchos días del año, que este momento ya lo había vivido”, expresó Jorge Medina.

Medina y Cuén han vendido más de 50 mil boletos, en las preventas. Nunca imaginaron la respuesta del público y empresarios porque el momento histórico que vivieron cuando ambos eran vocalistas de “La Arrolladora, Banda el Limón”, se remonta a casi dos décadas.

Josi Cuén:

“Revivir tantos recuerdos, retomar una historia que dejamos pausada durante casi nueve años, nueve años aproximadamente y darnos cuenta que después de tanto tiempo, el cariño del público ahí está todavía. Hay una historia de muchos años, de muchas cosas que definitivamente nos unen y nos van a unir para siempre”.

Josi y Jorge presumieron madurez. Por eso hablaron sin filtros cuando aparecieron los cuestionamientos sobre las canciones que en sus voces y estilos, se convirtieron en un éxitos de la agrupación.

Todas estarán en su repertorio. Primero tomó la palabra Josi:

“Efectivamente, legalmente las canciones son de “La Arrolladora…”, porque nosotros fuimos parte de esa historia y como lo dije ahorita, seguimos siendo parte de esa historia, y lo vamos hacer para siempre. Es como un matrimonio que se separa y tiene hijos, lleva los dos apellidos, pero los hijos son de las dos partes. Y siguen trabajando con las canciones que nosotros hicimos importantes”.

Aseguraron estar tranquilos y libres de señalamientos porque, en su tiempo, realizaron varios sacrificios por la banda propiedad de Don René Camacho. No se van a aprovechar de la nostalgia de esos temas. El enfoque que ellos tienen es distinto, reflexionó Jorge:

“Fuimos parte de una historia que fue hermosa… 10 años permaneció la banda en “sould out”, pregúntate a quién le costó? (con orgullo y algo de coraje señaló a Josi y a él mismo). Familia, hijos, desveladas…

Recalcó que la música es para compartir y es universal. No caben los vetos:

“Nadie tiene derecho de decir, es que no cantes eso… no cantes lo otro, porque no es tuyo… no es cierto a nosotros nos costó… Es que tú estás trabajando con lo que ellos hicieron… compas… es al revés, es al revés… este es un mundo al revés que no comprende, el proceso lo creamos nosotros con nuestro esfuerzo”.