BlogEntretenimiento

Octavo aniversario luctuoso de Juan Gabriel, y polémica por su museo.

Una ofrenda con rosales amarillos, -los favoritos del Divo-, y la presencia de fans, imitadores y amigos cercanos. Así se recordó a Juan Gabriel a los pies de su estatua en la Plaza Garibaldi, por el octavo aniversario luctuoso del cantautor.

Silvia Urquides, Anathan Briss y el escultor Oscar Ponzanelli, encabezaron este homenaje, y hablaron del legado de Juan Gabriel en sus vidas.

«Estas esculturas que ustedes ven detrás, fueron por sugerencias con él, lo hicimos juntos, el proyecto; él me ponía a que yo consiguiera el dinero para llevarlas a cabo, ahí está el escultor que yo traía frito, entonces yo me siento también muy orgullosa junto con él, pero era lo que él quería a Garibaldi», aseguró Silvia Urquides.

«Entonces me hablaba y no hombre era una locura, porque me decía cambia esto y esto otro, me quitas papada, a mi me haces de 28 años o de 30 -que tal- era un tipazo», recordó Oscar Ponzanelli.

Anathan Briss llegó a la cita con una rosa color rojo metálico y expresó: «Me siento honrado porque él me compuso la canción ‘Esta rosa roja’, por eso traigo siempre mi rosa, entonces me la compuso en plena Alameda Central, cuando éramos muy pobres, pobres, que él no era Juan Gabriel, era Beto y yo tampoco conocía a nadie, y gracias a él que me compuso esta canción».

El homenaje se tornó en una fiesta llena de nostalgia, música y baile; también hubo tiempo para hablar de la reciente inauguración del museo de Juan Gabriel en Ciudad Juárez, que ha levantado sospechas sobre su costo, tal y como lo expuso Silvia Urquides.

«Pero yo cuando vi dije yo, qué bueno, va a haber algo, su nombre, pero cuando me entero que dan 75 millones para un museo, cuando me entero que nada más se habían rehabilitado los jardines, porque la casa yo la conozco, se lo que costó; yo dije qué hay acá atrás de todo esto, y hace días me entero que una fundación que creó Iván y el mismo grupito y quien está administrando es Alejandra Vargas, la que Alberto corre por fraude, y era la que administraba la casa hogar de Alberto y por la que la cerró. Imagínate para mi, por eso hablo de sentimientos encontrados, que digo yo están lucrando con el nombre de Alberto».