BlogCoberturas

Pablo Montero rechaza rumores, ni faltó al teatro por el alcohol.

Pablo Montero no esperó una sola pregunta en un encuentro con varios medios de comunicación.

Él mismo comenzó por aclarar su notoria ausencia en el musical “Perfume de Gardenia”, todo el fin de semana. El cantante precisó que tuvo que resolver una situación de carácter familiar.

“Tuve que salir de la ciudad, salí el fin de semana. Llegué el domingo en la noche y eso es lo que tengo que explicar, absolutamente, tuve un compromiso personal, complicado… Lo que quería comentarles por si tenían alguna duda , es que solamente tuve un compromiso yo personal …

—De qué índole…?

—Tuve yo, un contratiempo, tuve que salir de la ciudad el fin de semana , unas cosas que tuve que arreglar y punto. Es todo lo que tengo qué decir.

Montero negó de manera categórica que haya faltado a la obra por consecuencia del alcohol:

“No voy a tocar el punto. Y tuve mi trabajo, tengo muchos compromisos, tengo mucha gente a mi cargo, y eso es una tontería. Tuve un compromiso que atender muy fuerte”.

Pablo aclaró que no tiene ningún problema con la producción de “Perfume de Gardenia”. Su cabeza no está en los rumores, sino en el concierto que dará el próximo domingo en el “metropólitan”, para festejar 25 años de carrera:

“El viernes ya iré al teatro. Iré con mis hijas, con mi mamá que me van a acompañar desde el viernes, el sábado van a acompañarme un ratito y el domingo ya se van conmigo al ensayo, porque una de ellas va a cantar una canción entonces vamos a prepararla”.

Montero aceptó que es una figura pública, expuesta al escrutinio de los medios. Reconoció errores, aciertos y aseveró que ha madurado. El momento más complicado en este cuarto de siglo, la muerte de su cómplice, su hermano:

“Mira, cuando pasó lo de Oliver, fue un golpe muy fuerte. Muy pero muy fuerte. Estuve cinco años mal. Personalmente, psicológicamente y espiritualmente, pues tuve que conseguir esa ayuda, mi mamá me dolió mucho. Yo creo que ahí pasé unos cuatro años mal, muy mal. Él era mi manager, el que me cuidaba, el que atendía a la prensa, se acuerdan, él era muy amable con l prensa cuando yo era muy agresivo, no?…”.

El cantante expresó su opinión sobre los cantantes de corridos tumbados:

“Son otros valores y son otra cultura. Son otro tipo de letras, algunas fuertes, algunas no. Pero es totalmente otra cultura. Ni tiene nada qué ver eso con lo otro, eso que yo lo critique, para nada, son chicos talentosos”.

Pablo Montero aceptó una buena amistad con Juan Gabriel. “El Divo”., recalcó, nunca lo vio de otra forma:

“Fue una persona que me dejó una amistad muy bonita. Para mí esa veces que fuimos a la casa de Cancún, me recibió a mí y a mis hijas, con mucho cariño… Te hacía mucho reír, tenía un sentido del humor muy bonito. Era muy amable. Era una persona que sabía mucho”.

—Se rumoró que tenía un sentimiento por ti, más personal…

—No. Para nada. Una amistad totalmente de hermanos, ni pensar así. Y mucho menos de lo que estás diciendo, él nunca. Estuvo, enamorado de eso… pero no como hombre. Siempre me vio como un sobrino, como un hijo. La forma de cómo me hablaba y no es por ahí.