Entretenimiento

Aida cuevas lista para concierto en CDMX; enseña responsabilidad y elegancia a su hija

Aida Cuevas y su hija Valeria están listas para el concierto del próximo sábado en el “Metropólitan”. Es de las últimas presentaciones previa al inicio de una larga gira por todo Estados Unidos de unas ocho semanas de duración.

“El 28 de septiembre nos vamos a Estados Unidos y empezamos el 29. El 29 es el primer show y estaremos regresando como a finales, mediados de noviembre, bien movidas”, comentó Valeria.

Aída por su parte aseguró que llevar la música mexicana al extranjero es un honor y una responsabilidad:

“Hay que trabajar, hay que llevar nuestra música, sobre todo la música mexicana que es tan querida en los Estados Unidos, y no nada más por paisanos, hay de todo, mucho americano que va a ver los conciertos y a mí me llena de orgullo cómo la música de mariachi es tan aceptada”.

Aida se siente satisfecha por el tiempo que ha arropado a su hija. Aún no existen planes para que Valeria continúa con su carrera en solitario. Por el contrario, publicó y empresarios disfrutan de ambas. Por el momento se enfoca en ser un ejemplo en toda la extensión de la palabra:

“Yo creo que soy una persona muy meticulosa, siempre estoy tratándome de cuidar, de no tomar, de no fumar, de no desvelarme. Abocada totalmente a mi carrera artística porque como le digo a mis hijos, no nada más es la voz, es la presencia, que la gente te vea hasta con la bota boleada, que digan, mira esta señora sí le echa ganitas, y cuando te ponen un nombre como “La reina de la música con mariachi, doble responsabilidad… taratalos de cuidarnos”.

Valeria Cuevas también porta con orgullo el traje de charra. Pero en la medida de lo posible, trata de sacar vestidos con detalles mexicanos, pero más modernos:

“Justo le querían dar este giro, alusivo a que parece artesanía mexicana pero ya con un toque más moderno, más entallado, un poquito más lejos de lo que utiliza mi mamá que es preciosa la indumentaria, y ya tendré mucho tiempo para usar trajes de charro, pero ahorita aprovechar la juventud”.