Espectáculos

Amanda Miguel con disco dedicado a Latinoamérica. Será abuela nuevamente

Amanda Miguel recuperó algunas de las más grandes canciones del continente, que aseguró, también pueden contar su historia. 10 de ellas, fueron seleccionadas para un disco muy especial, “Yo soy Amanda”. Publicado bajo un sello independiente, en acetato de colección, y según aseguró, puede adquirirse en su página. La intérprete destacó el poder de las letras:

“Claro. Cantarle a la vida. Al amor. Cantarle a Latinoamérica que es nuestra cultura tan hermosa que tenemos. Nosotros pertenecemos a esta cultura que yo en lo personal no la cambio por nada. Yo nací en la Patagonia, mis padres han sido bien estrictos conmigo, y con todo lo que he andado viajando en el mundo y demás, me doy cuenta que nuestra cultura es la más hermosa, la apoyo simplemente y me siento orgullosa”.

Amanda Miguel tienen una serie de compromisos por el interior del país. Ya se anunció su regreso al “Coloso de Reforma”, en abril del próximo año. Por ahora trabajará sola porque Ana Victoria está a punto de convertirla nuevamente en abuela:

“Anita está súper embarazada, Anita está a punto de dar a luz a una niña. Ya tenemos un niño, ahora vamos a tener una niña. Regalo de Dios; y regalo de mix cielo, que está allá en el cielo”.

Desde la muerte de a Diego Verdaguer, tanto Ana Victoria como Amanda Miguel, se han encargado de publicar música nueva, colaboraciones. No desean que el recuerdo del cantante se pierda:

“Lo tenemos vivo. En nuestro corazón. Mi esposo siempre estará presente y dejó además muchos proyectos sin concluir y afortunadamente los dejo escritos. Escritos de qué es lo que quería hacer con qué exista quería compartir su música, y hemos seguido todas sus indicaciones”

—Ha resultado complicado producir toda esta música. Cerrar colaboraciones…

—Yo creo que en la vida nada es fácil, uno tiene que esforzarse, y si uno se fue se trata de dar lo mejor… no lo mejor a medias, sino lo mejor pasando el 100 por ciento, logran tener éxito porque las cosas se hacen con amor, con el corazón y realmente la gente que hace las cosas con amor y el corazón la gente lo reconoce…

—Y usted cómo se encuentra…? Es difícil superar la partida de un compañero de vida…

—Mira, es difícil, solamente la gente que vive una experiencia como la que vivimos nosotros, sabe de lo que le estoy hablando, pero también es una experiencia que te hace madurar, que te hace pensar en la vida, realmente es limitada y que aprovechemos el tiempo porque hoy estamos y mañana no se sabe… así que si quieren un consejo vivan la vida al 100.