Entretenimiento

“Réquiem” regresa con su debate profundo sobre la justicia. Estrella felicita a Huarte por Ariel

“Réquiem” está por iniciar la segunda etapa de la temporada de este año. La obra donde coinciden Alberto Estrella y Mónica Huarte, se presentará todos los fines de semana de septiembre, en un foro de la colonia Roma.

Estrella encarna a un sacerdote y Huarte a una férrea abogada que se embarcan en una profunda discusión sobre la vida, y la justicia, por un un reo condenado a muerte. Así describió la trama Enrique Singer, director:

“Qué es la justicia? Puede ser venganza? O la justicia puede ser un ejemplo para los demás? Un castigo que permite que la sociedad mejore? O no? Hay que tener cuidado cómo se aplica la justicia que aquel que es capaz de matar también es capaz de trasgredir la justicia. En fin. Son las preguntas que se hace la obra a través de estos dos personajes con estos dos actores que son increíbles”

Con el paso de las funciones, tanto Alberto Estrella como Mónica Huarte; han desarrollado una mayor capacidad para comprender la carga filosófica que existe en la obra. En el caso del primer actor, ya comenzó a tener empatía por algunos de los temas del libreto:

“Yo tenía un poquito digamos de aversión al hecho eclesiástico y no es que yo me haya hecho eclesiástico, no vayan a anunciar que yo me volvió cristiano. No. Sencillamente mi fe ha aumentado. Mi fe en el escenario. Mi fe en el ser humano, mi fe en confiar que a pesar de todo tenemos un trabajo todos que es maravilloso que es que es que la gente reflexione”, explicó Estrella.

Por su parte, Mónica Huarte consideró que “Réquiem” la ha llevado al límite de su capacidad actoral. Sobre todo, cuando debe desprenderse del personaje:

“Esta es una obra en lo personal que implica meterme en lugares muy oscuros. El otro día salí de ensayo y me quedé triste toda la tarde, es meterse a unas energías muy densas… es como hacemos como actores pero como el que el reto es salir lo más pronto posible porque sí son personajes que te sacuden profundamente y que energéticamente implica que te metas al hoyo más negro”.

Alberto Estrella no perdió la oportunidad de desear éxito a Mónica, el fin de semana en la entrega de los Arieles, donde está nominada en la categoría de mejor actriz:

“Son en realidad cuatro premios o cuatro pasos para ese premio. El primero y es el más importante, es haber hecho la obra… El segundo, que tenga una repercusión ese producto por llamarlo de una manera, obra, película… Un tercer premio es cuando es la nominación y ya el cuarto sería recibir el premio ahora si no se tiene el premio, tres de cuatro está bandtante bien”.