La Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga se encuentra a la mitad de una aventura por el lejano oriente, y ofrecerá show en Japón.
La llamada “Madre de todas las bandas” está en Japón donde este 4 de mayo ofrecerá un concierto en el Festival “De camino a Latinoamérica”, un logro más para la agrupación encabezada por Poncho Lizárraga, que así cumple con el deseo de su padre: llevar la música sinaloense y de tambora a todos los rincones del mundo.
En algunas imágenes que “El Recodo” ha compartido, ya se ve a los integrantes de la agrupación recorriendo lugares Yam emblemáticos como el Monte Fuji”. Cada uno de los músicos aprovechó para sacarse fotos (hasta con una bandera dé México que portaron con orgullo), y desde luego comprar los recuerdos.
Hace apenas unas horas (durante la madrugada en México), El Recodo estuvo en la embajada de México, en Japón. Ahí hablaron ante autoridades de la sede diplomática, ante invitados especiales, autoridades del gobierno de Japón y empresarios. Por parte de la “Madre de toda las bandas” fue Poncho Lizárraga el encargado de agradecer la hospitalidad y reiterar el honor que sienten por ir a tocar música de tambora al otro lado del mundo.
Después del acto protocolario, El Recodo se aventó un “palomazo” para todos los presentes. Realizaron un rápido repaso por algunos de los éxitos más representativos de la Banda y de la historia de la lúdica sinaloense. Hasta los mismos japoneses se rindieron con la tambora y comenzaron a bailar. Cabe señalar que algo parecido ocurrió hace unos meses en la embajada de México en España, donde la agrupación puso a bailar a todos los asistentes.
“El Recodo” estará este viernes con visitas a lugares representativos y el sábado cumplirá con su compromiso.
Seguro te interesa: Alec Baldwin habla sobre su sobriedad de casi 40 años: «Extraño la bebida»