Entretenimiento

La Banda El Recodo triunfa en Japón con 2 shows

Views: 479

La Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga ofreció dos conciertos en un mismo día del otro lado del mundo, y triunfa en Japón.

La llamada “Madre de todas las bandas” logró conectar con cientos de japoneses y mexicanos. Todos reunidos en la quinta edición de un festival que honra la cultura latinoamericana.

Las imágenes difundidas por la agrupación dan crédito de un lugar lleno, y del genuino interés de la gente de aquel país del lejano oriente, por la agrupación que dirige Poncho Lizárraga. Incluso, “El Recodo” tuvo el apoyo de un grupo de danza que en cada una de las presentaciones montó coreografías, como para mostrar a los locales forma y estilo del baile.

“El Recodo”decidió presentar un repertorio diferente. Dio prioridad a las cumbias y “quebradas”, y a muchas de las canciones que han marcado al regional mexicano como “Tristes Recuerdos”.

La Banda El Recodo y un show para recordar

Las de Don Vicente, algunas más de Joan Sebastian, además de sus rancheras y sones sinaloenses clásicos. A la mitad de la primera presentación, autoridades de Japón subieron para entregar un reconocimiento. El encargado de recibirla fue Ponchó Lizárraga, quien visiblemente emocionado agradeció a las autoridades locales que hicieron posible esta segunda incursión del “Recodo” en Japón.

Dos días antes del concierto, “El Recodo” quiso grabar un video en uno de los cruces más emblemáticos del mundo, Shibuya, en Tokio. Cuando la gente comenzaba a reunirse y el ambiente a subir de tono, llegó la policía del lugar a parar la incipiente fiesta porque en Japón está prohibido tocar en la calle. Pues ahora se sabe que superado ese episodio, “El Recodo” extendió su estancia por aquel país, para grabar una serie de videos que en los próximos meses serán publicados.


Los detalles se encuentran reservados hasta el momento en que sean liberados, por lo que se presume, serán canciones inéditas. “El Recodo” cumplió con su segunda visita a Japón al reunir a muchos compatriotas que aprovecharon para sentirse más cerca de México. Y también a muchos japoneses que mostraron interés y alegría por la música de tambora sinaloense.

Poncho Lizárraga ya se había tardado en sorprender con buenas noticias. Con seguridad en los próximos meses, “El Recodo” continuará con las sorpresas, los proyectos, los retos y el trabajo que la sigue manteniendo como la indiscutible “Madre de todas las bandas”.

Related posts
Entretenimiento

Les tengo detalles del gran final de "El amor no tiene receta" bajo la producción de Juan Osorio

Views: 364Descubre los detalles del final de «El amor no tiene receta». Fiesta con La Trakalosa, entrevistas…
Read more
Entretenimiento

“Los Ángeles Azules” publican colaboración con Emilia

Views: 372Los Ángeles Azules unen fuerzas con la cantante argentina Emilia en el nuevo tema «Y perdonarte…
Read more
EntretenimientoEspectáculos

Jorge Gil Denunció a Mario Bezares por Muerte de Paco Stanley

Views: 1589El esperado estreno de la serie «¿Quién lo mató?» ha dejado a la audiencia impactada al revelar…
Read more