Espectáculos

Paola Rojas revela que padece estreptococo, una bacteria con síntomas similares al COVID-19

Views: 1115

La conductora Paola Rojas encendió las alarmas al revelar que padece estreptococo, una bacteria que le ha provocado malestares parecidos al COVID-19. Conoce los detalles de su diagnóstico y tratamiento.

Paola Rojas, la reconocida conductora del programa «Netas divinas», ha encendido las alarmas entre sus seguidores al revelar que padece una extraña enfermedad causada por la bacteria estreptococo. Esta condición le ha provocado diversos malestares similares a los del COVID-19, según compartió en un live a través de su cuenta oficial de Instagram.

La periodista explicó que inicialmente los doctores pensaron que sus síntomas podrían ser derivados de influenza o COVID-19, debido a su similitud. Sin embargo, tras llevar a sus hijos al pediatra por un tema estomacal, este le recomendó hacerse análisis para detectar la presencia de estreptococo, una bacteria muy común en esta época del año.

Los resultados arrojaron que Paola Rojas tenía una infección por estreptococo, lo que explicaba sus prolongados malestares. Aunque llevaba varios días enferma y se había aislado creyendo que tenía COVID-19 o faringitis, la conductora no mejoraba, hasta que finalmente se determinó el verdadero diagnóstico.

Paola Rojas libra batalla contra el estreptococo, una bacteria con síntomas engañosos

El estreptococo es un género de bacterias Gram-positivas que pueden habitar en la piel, la garganta, la boca y el tracto respiratorio de humanos y animales. Algunas cepas son benignas, pero otras pueden causar una variedad de enfermedades, desde infecciones leves hasta condiciones potencialmente mortales, como neumonía, meningitis o endocarditis.

Los síntomas de las infecciones por estreptococo varían en gravedad. Comúnmente incluyen faringitis (infección de garganta), infecciones de la piel y tejidos blandos, e infecciones del tracto urinario. En el caso de Paola Rojas, los síntomas eran muy similares a los del COVID-19, lo que inicialmente dificultó el diagnóstico correcto.

Tras recibir el tratamiento adecuado con antibióticos, la conductora aseguró que se encuentra mucho mejor, aunque los síntomas siguen siendo dolorosos. Agradeció a su médico por su atención y a sus seguidores por las muestras de cariño durante esta delicada situación de salud.

Para prevenir la propagación de infecciones por estreptococo, es esencial mantener prácticas de higiene adecuadas. Como lavarse las manos con frecuencia, cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar, y evitar el contacto cercano con personas enfermas. Ante cualquier síntoma, es necesario acudir con un profesional de la salud para recibir la orientación y el tratamiento adecuados.

También podría interesarte: Memo Rosales de ‘Sale el Sol’ fallece de manera repentina

Quieres ver la nueva serie de Vicente Fernández? Da click aquí

Related posts
EntretenimientoEspectáculos

Jorge Gil Denunció a Mario Bezares por Muerte de Paco Stanley

Views: 335El esperado estreno de la serie «¿Quién lo mató?» ha dejado a la audiencia impactada al revelar…
Read more
Espectáculos

Critican a Ángela Aguilar por Foto junto a Christian Nodal

Views: 330Ángela Aguilar es criticada en redes sociales tras la filtración de una foto junto a Christian…
Read more
Espectáculos

Cazzu Presume Fotografía de su Hija antes de su Separación con Nodal

Views: 390Cazzu presume una tierna fotografía de su hija Inti en Instagram, horas después de anunciar su…
Read more