Entretenimiento

Imperio, el monólogo regresa al Castillo de Chapultepec

Views: 91

Imperio, el monólogo teatral que narra los últimos momentos de Maximiliano de Habsburgo en México está de regreso.

La obra, basada en la novela homónima de Héctor Zagal, con dramaturgia de Rodrigo González, volverá al Alcázar del Castillo de Chapultepec. Fue ahí donde vivió el segundo y breve emperador de México, junto a su esposa Carlota de Bélgica.

Imperio: Entrevista exclusiva

Protagonizada por Antón Araiza como Maximiliano de Habsburgo. Platicamos con el actor sobre el regreso de esta puesta, y esto nos comentó:

«Justamente unos momentos antes de ser fusilado, entonces claro que, pues, es para venirse a divertir. También tiene comedia, entretenerse y demás, pero, pues, es así de complejo. Como en una hora y cachito puede uno subir y bajar en esta montaña rusa de emociones para poder acercarnos mínimamente a este personaje».

La historia y el teatro

La obra es un encuentro con la historia, el teatro. También la tragedia de un personaje que reflexiona sobre los engaños y las traiciones que lo obligan a embarcarse en una sinuosa aventura, enmarcada por las tensiones políticas de la época.

«Hijo, pobre, pobre, luego estoy ahí ensayando en mi casa y dices Dios, cómo le vieron la cara, y tenía tanta buena voluntad en verdad. Creo que si se hubiera sentado un poco a platicar con nuestro Juárez. En una de esas hasta hubieran encontrado puntos en común, y pues no tuvieron esa oportunidad. Siempre fue el ego de los dos lados, luchando por el poder. En fin, un personaje muy sensible».

Cuenta con música original de Alonso J. Burgos, interpretada en vivo. El monólogo se presentará todos los domingos de junio y julio a las 19 horas.

¿De qué trata el monólogo?

Maximiliano de Habsburgo aguarda el final en la celda de un convento en Querétaro, mientras revisa su vida y se arrepiente. Pero juzga también a quienes lo traicionaron, lo engañaron, lo obligaron a embarcarse en la aventura que le cobrará el precio más alto que un hombre pueda pagar. Con agudo instinto narrativo, reconstruye los momentos finales de uno de los capítulos más apasionantes del siglo XIX mexicano, el Segundo Imperio.

«Aquí estaremos presentando ‘Imperio’ para ustedes, vengan a ver a este Maximiliano de Habsburgo», finalizó el actor.

Seguro te interesa: Anya Taylor-Joy en exclusiva: Es difícil salir de ti mismo

Related posts
Entretenimiento

Río Roma lanza su primer sencillo de “Bendito Desamor”

Views: 277Río Roma estrena «Penthouse», su primer sencillo de su nuevo material discográfico que tardó…
Read more
Entretenimiento

“Conjunto Primavera” cimbra Guadalajara

Views: 233Conjunto Primavera pasó con éxito la primera de cuatro importantes aduanas que enfrentará en los…
Read more
EntretenimientoEspectáculos

Ángela Aguilar Acompaña a Christian Nodal en Concierto

Views: 1558Ángela Aguilar acompañó a Christian Nodal en su concierto en el Auditorio Nacional. Un video ha…
Read more